La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la intemperie

Un despiste caro

El Banco de España sabía lo de Bankia y se lo calló. Como un mecánico enemigo que te entrega el coche sin frenos, para que te estrelles. El Banco de España sabía que Bankia no tenía frenos y que Rato carecía de carné de conducir, pero no hizo nada, no dijo nada, pese a los pobres accionistas que viajaban en el autobús y a los contribuyentes que pagaríamos los platos rotos. ¿Corrupción? Claro, otra forma de corrupción, pero más de lo mismo a fin de cuentas. Lo increíble es que el término antisistema contenga la carga peyorativa que contiene. ¿Se puede estar a favor del sistema? Bueno, es tanto como ponerse al lado de toda la basura que nos sirve cada día el telediario. Rato, he ahí un hombre del sistema. Blesa, he ahí un hombre del sistema. Ana Mato, he ahí una mujer del sistema. No tenemos espacio para hacer la lista completa de los asistentes a la boda de la hija de Aznar.

Aquí conviene recordar que el PP, que es el partido por antonomasia del sistema, intentó anular el juicio en el que se sienta Correa. ¿Por qué? Porque quería salvar al sistema, evidentemente. Pongámonos en esa tesitura, que ya ha sucedido en otras ocasiones. Supongamos que los magistrados hubiesen suspendido el juicio por las razones que aportó el abogado del PP. Hoy El Bigotes estaría de juerga. Solo nos queda esperar que los jueces de la Gürtel y de las black y del asunto que acabamos de conocer de Bankia sean jueces antistema, porque del sistema no cabe esperar nada, está más podrido que un solomillo crudo al sol. ¿No ven ustedes, en las imágenes de los telediarios, la cantidad de moscas de abdomen metalizado que zumban alrededor de los maletines oscuros?

De modo, decíamos, que la inspección del Banco de España avisó de la estafa que estaba a punto de perpetrarse en Bankia y todos, incluido su gobernador, miraron hacia otro lado. Demasiada gente del sistema desviando la vista, ¿no? Sí, de hecho, todo el sistema estaba con las manos en los bolsillos y silbado hacia arriba, con expresión de despiste. Un despiste de más de veinte mil millones que tuvimos que aportar usted y yo. La próxima vez que alguien del sistema tache a un adversario de antisistema, ya sabemos a quién hay que votar. Gracias por aclarárnoslo.

Compartir el artículo

stats