La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

WhatsApp Image 2023-10-26 at 12.03.57 PM (1).jpeg

Cartas a Gregorio

Manuel Ojeda

Decoca contraataca

Querido amigo: La asociación para la Defensa de los Consumidores de Canarias (Decoca) ha comunicado a sus asociados la necesidad imperativa de limitar al mínimo el consumo de petróleo para hacer que el precio del crudo vuelva a bajar.

La asociación ha tomado esta determinación después de que la OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo, anunciase en Argel el acuerdo de recortar la producción de petróleo de forma conjunta, y de las declaraciones de Vladimir Putin, presidente de Rusia, que explicó en Estambul en el Congreso Mundial de la Energía que Rusia está dispuesta a contribuir a esa medida para limitar los niveles de extracción de crudo, de modo que el precio del barril siga subiendo.

Decoca contraataca asimismo aconsejando a sus asociados que disminuyan el consumo de energía eléctrica, añadiendo esta medida a la estrategia de su programa "Hoy no", que también ha establecido "Un día sin teléfono", "Un día sin coche", "Un día sin agua", "Un día sin luz", etc.

Por su parte, las jóvenes generaciones que se están incorporando a Decoca han propuesto el cierre de las instituciones públicas al menos un día al mes, incluyendo sus medios de difusión como la televisión y la radio.

Según los expertos de la universidad estadounidense de Melasopla, la ciudadanía necesita de un respiro ante la continua avalancha de información manipulada que llega desde los medios públicos.

Al parecer, la OPEP pretende por su parte presentar una reclamación en Bruselas por supuesta competencia desleal ante la amenaza que supone la legalización de coches de cuerda o de energía solar, que mermarán los beneficios de las grandes empresas petroleras...

Es una pena que Decoca solo sea un alucine de aquí el menda, Gregorio, que me cogí un empute después de tener que llegar a casa en guagua porque, mirando de ahorrarme unos eurillos, me quedé sin gasolina, y para más inri, cuando llegué me encontré con que me habían cortado la luz porque el puto banco me dejó sin saldo por mor de cobrarse las comisiones de mantenimiento, devolviéndome el recibo de la luz que tengo domiciliado.

Y se pregunta uno, Gregorio, cómo esto que está haciendo la OPEP es posible si, según dice mi amigo el letrado Iván Naranjo, es un delito tradicionalmente llamado "maquinaciones para alterar el precio de las cosas" recogido en el artículo 284 de nuestro Código Penal.

Habría que inventarse algo que nadie tenga y que todo el mundo necesite, Gregorio. Si se te ocurre algo me lo dices, pero es difícil. También podríamos ocuparnos de fastidiar aquellos negocios que nos parezcan abusivos y hacer, por ejemplo, lo que hacía un chorizo de la zona de Triana, que se dedicaba a coleccionar multas de aparcamiento y así, multa que veo, multa que me llevo. No te digo el follón de reclamaciones que se montó en Sagulpa. También nuestro amigo Juan cuando aparca su BMW en la zona azul se coge una multa de otro coche y se pone una automulta...

Vivimos entre atracadores y caraduras, Gregorio, y una de dos, o aprendes a robar o te acostumbras a que te roben.

Pero será mejor no tomárselo muy a pecho si no quieres acabar en la lista de espera del hospital, que esa es otra.

Un abrazo, amigo, y hasta el martes que viene.

Compartir el artículo

stats