La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde mi noray

Garantía de servicio

El "Port Las Palmas", como se conoce internacionalmente a nuestro recinto, es sobre todo una garantía de servicio para toda la navegación marítima que sigue respondiendo al lema de su creación como "Puerto de Refugio de La Luz". Esto hace que cualquier contratiempo que tenga un buque transitando por este Atlántico Medio, encuentre la mejor ayuda en los servicios que da esta gran bahía con el máximo nivel que siempre ha tenido en sus 133 años de historia.

En este sentido, nos viene a la memoria por su espectacularidad el arribo hace unos 20 años de un buque portacontenedores de la naviera MSC que se denominaba MSC Carla, el cual se había partido por la mitad quedando únicamente a flote su parte de popa teniendo a bordo toda la carga que portaba estibada en contenedores. Con toda garantía y con las adecuadas medidas de seguridad atracó en la terminal de Opcsa en el muelle de León y Castillo y se procedió a la recuperación de de las gigantescas cajas metálicas de 20 y 40 pies de largo, resultando una operación con gran éxito gracias a la pericia de nuestros especialistas portuarios. Ello trajo como consecuencia que la compañía MSC, como agradecimiento, incrementó las escalas de sus buques en el puerto de La Luz al haberse demostrado que estábamos preparados para hacer frente a las grandes operaciones.

Otro tanto ha ocurrido el pasado miércoles con la naviera más importante del mundo en el tráfico de contenedores, la danesa Maersk Line cuya unidad Maersk Patras tuvo un incendio en su sala de máquinas cerca de Gran Canaria y acudió en demanda de nuestro auxilio, atracando también en la terminal de Opcsa en el muelle de León y Castillo para dejar su carga y proceder luego a su reparación. Esperemos que también suponga para este recinto una mejora en su actividad como ocurrió en el caso de MSC que tanta falta nos hace en estos momentos con la caída de tráfico.

Compartir el artículo

stats