Siempre supo entender el hartazgo de los ciudadanos, con los que se identificaba Juan Carlos Alemán. La muerte del que fuera secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, nos deja tristes porque se nos ha ido un hombre bueno, un amigo entrañable y un político socialista de raza de los que abundan pocos.

Para recordarlo siempre, nos quedamos con el retrato de un dirigente socialista dialogante abierto siempre a consensuar los acuerdos y pactos más complicados surgidos en la traumática convivencia política que ha azotado a las Islas Canarias a la hora de negociar la gobernabilidad de esta Comunidad.

Como periodista, tuve muchas ocasiones para charlar y conocer a un Juan Carlos Alemán pragmático, humilde, buen amigo, preocupado y comprometido por alcanzar objetivos políticos y sociales que beneficiaran a los ciudadanos. Tenía una especial sensibilidad con la gente olvidada, con los más pobres y con los marginados. No era un socialista de despacho ni aspirante a prebendas del poder como hoy, vergonzosamente, abundan en los pasillos de las organizaciones políticas.

Juan Carlos Alemán, miembro de la Audiencia de Cuentas, llevaba mucho tiempo alejado de los órganos de dirección del PSOE en Canarias, no creo que por voluntad personal, sino por imposición de sus dirigentes muy dados injustamente a "jubilaciones anticipadas". Alemán fu diputado en el Parlamento Canario, vicepresidente de la Mesa de la Cámara regional y portavoz del grupo parlamentario socialista. Por mi compromiso con la verdad y desde mi derecho a opinar libremente, he de dejar aquí constancia de mi más absoluto rechazo a la política del olvido y la marginación que tanto se practica en el PSOE. Pues grandes políticos como Juan Carlos Alemán, auténtico trabajador y servidor político al servicio de la sociedad democrática, no pueden estar alejados de los órganos de dirección de un Partido Socialista que, en vez de unir y sumar voluntades, condenan al olvido a mucha gente valiosa.

Se nos ha ido uno de esos dirigentes irrepetibles del socialismo de la calle, del socialismo de los barrios y de las plazas. Mi más sentido pésame a la familia de Juan Carlos Alemán y a los compañeros del Partido Socialista Canario-PSOE.