24 de noviembre de 2016
ÚLTIMA HORA
Dos colisiones en Melenara causa grandes retenciones en la GC-1
La columna del lector

Puntualizaciones a una entrevista

24.11.2016 | 01:19

Si reflexionamos sobre nuestra cultura, siempre nos encontramos con Grecia y Roma. Por ello las lenguas y la cultura clásica deben estar en las enseñanzas de los institutos. Esa convicción trasciende mi profesión de catedrático de griego de EE Medias y ahonda en mi entusiasmo por la rica literatura, el arte, la fantástica mitología griega... Leer el titular de la entrevista me causó un profundo malestar por sugerir todo lo contrario de aquello que pienso y creo. Jamás pasó por mi imaginación semejante idea.

Repasando mis respuestas durante la entrevista, aludí a un conocido latinista, pero el texto no recoge lo que dije y tergiversa la cita por omitir la importancia que daba a la cultura clásica en las clases de latín y griego. Desde luego no da pie para el titular sino todo lo contrario.

Dejo de lado otros puntos que lo publicado no recoge con exactitud lo expresado por el entrevistado.

Naturalmente se impone una aclaración o rectificación por ir contra los principios de mi profesión que siempre han motivado mi labor docente. Espero que su diario lo haga de la forma que estime más adecuada.

Gracias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine