La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Una mala tarde

Tanto si la UD se porta bien, como si se encasquilla y va mal, hay aficionados que ahora, para salir de dudas, después de una retahila de empates se preguntan uno a otro .

¿Tú como ves al equipo?

Nadie queda callado ya que tanto para unos cuando empezaron cual relámpago, como para los otros al aparecer las trabas, todos tienen respuesta según sea buena o mala racha.

Entonces se recomienda como conveniente decantarse a la juerga festiva en lo bueno, y a la lamentación -que no a la guerra- en lo malo. Lo confiesa así quien después de 67 años con el mismo repertorio amarillo y azul en la mochila, nada nuevo le queda que vivir del fútbol, que no es poco, si fueron, cinco subidas;cuatro bajadas; un comienzo regional de tierra y polvo, un montón de jugadores que, bien de forma gratuita o presunción deportiva, pasaban del taller o la carpintería al fichaje a veces a cambio de un empleo, una propina o un terno para los días de fiesta, aunque al final, como ocurrió algunas veces, acabaran como internacionales. Todavía es así, cada cual a su nivel con crédito variable, algunos como viejos ricos y famosos, y otros simples espectadores con el lagrimal húmedo viendo el juego de su pasada juventud.

Y a todo esto por aquí al amarillo y su gente le toca aguantar quieto en primera o aspirar, ¡por qué no! al techo máximo del fútbol nacional, cosa que ya tuvo a mano en dos ocasiones. Ya vimos que el horizonte de este año prometía buena zafra hasta que algo sopló mal. Y al decir "sopló mal" no solamente implico al arbitraje , que tambien, pues a consecuencia de ello, se estrechó el camino, se encendieron luces alumbrando dudas y quejas, cojearon los marcadores con reiteración de empates y aún peor, en el último partido apareció una mala tarde que es como llaman los toreros a sus fracasos. En este caso se salió "corneado" porque de corner fueron los dos goles del deslavazado partido. En el Villamarín, molido a marcaje y palo por Petro nos falló hasta el mandador Roque quien aun sabiendo jugar a lo mejor pudiera aprender a escapar de esos asedios. ¿Tendrá otro mañana? Porque ahora es el Bilbao y dicen que no será Petro y que puede acecharle Luis García, buen jugador ducho y cercano a todo tipo de revuelo arbitral. Será en un partido donde puede que haya mas músculo que baile. En el que uno maree, si puede, y el otro, si puede, desarme. No es fácil para la U.D. arreglar el desarreglo de sus pesares por no estar en merecida mejor posición. Mucho morlaco tiene enfrente. Rival que no es ceremonioso o desentendido ni cuando le va bien, pero digno de recordar cómo topa cuando le topan. Esta es la película que se presume ante un público que debería imitar de principio a fín lo que hace el respetable de San Mamés vaya como vaya el marcador.

En cuanto a los jugadores lo recomendable es que jueguen con mucha o poca fantasía aunque eso sí que pongan bien puestos sus balones intentando en este lunes zapatero ganar, por lo menos uno a cero.

Compartir el artículo

stats