La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

¡Organización!

Tal como denuncia el Consejo de Informativos de TVE, los telediarios ocultaron las polémicas declaraciones machistas del alcalde de Alcorcón (David Pérez, Partido Popular). O sea, que, según el Telediario, no es noticia que trascendiera en las redes que un señor alcalde dijera que las feministas son "mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas" o que el aborto convierte a las mujeres en "salas de ejecución". Tampoco es noticia que lo dijera en un foro de Educadores Católicos. Y dio igual que las declaraciones trascendieran justo cuando se preparaba el día contra la violencia machista, o que viéramos el curioso modo en que se educan los educadores católicos justo cuando el Parlamento hablaba de "calidad educativa". No es noticia y ya está.

Pero, a pesar de lo elegante y torero que había quedado el silencio informativo, ¡Pérez decidió acudir a una cadena de la competencia a defenderse! ¿Habrá estrategia más alejada al silenciamiento informativo en la tele pública que alimentar la hoguera revolviendo el pastel en una tele privada? ¡Por favor, organización!

Susanna Griso (Espejo Público, mañanas de Antena 3) fue la anfitriona de Pérez y su desorganizada defensa. ¡Y qué defensa! Dijo defender un feminismo de DRAE ("ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres") pero no el "feminismo radical". Pues según el DRAE, esto quiere decir que critica la ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres de forma fundamental, esencial, total, completa, extremosa, tajante, intransigente o partidaria de reformas extremas. Ahora solo falta que vaya a Telecinco y aclare qué derechos son los que las mujeres no deben tener igual que los hombres, con cuáles hay que ser menos extremoso, tajante o intransigente y cuáles deben anularse si su reconocimiento conlleva reformas extremas. Y, cuando termine, que salga el responsable de comunicación de su partido gritando: "¡Organización!"

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats