La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tropezones

Breverías 30

Siempre se ha proclamado lo valioso que es tener amigos, aunque sea en el infierno, o tal vez sobre todo ahí.

Pues observo que algunos han tomado buena nota de ello.

Por ejemplo L. V., que tiene siempre a gala manifestar su condición de ateo, parece empeñado en cultivar la amistad de muchos inveterados creyentes.

¿Por si las moscas?

Acabo de escuchar un comentario por la radio que le da cuerpo a una reflexión mía recurrente: "Fulanito me asegura que la puerta de su oficina siempre está abierta para mí. Puede que sea así, pero lo malo es que nunca está en su despacho".

Una variante más frecuente es la de "Llámame mañana y lo hablamos". Por supuesto que el teléfono, bien enseñado, o no contesta, o comunica, o está en modo "buzón de voz".

Aunque lo más penoso suele ser cuando la compañía telefónica nos advierte que "el buzón está lleno" hurtándonos hasta el recurso a la grabación de un mínimo pataleo.

Si bien una de las situaciones más frustrantes suele ser la de la persona que nos ha de atender y que solícito nos ruega que le llamemos el lunes, cuando sabe perfectamente que el sábado anterior inicia su mes de vacaciones.

"Hasta luego", "Estamos en contacto", "Nos llamamos", son otras manifestaciones frecuentes de un compromiso para futuros encuentros. Aunque en este caso lo más probable es que ninguno de los interlocutores los contemple seriamente.

Y ya que mencionábamos a Telefónica, se han encontrado Uds. en la situación de estar intentando comunicarse durante tres días con un departamento de la compañía para una avería en su línea y cuando al fin lo consigue le resuelven tal vez en dos minutos su problema. Y a continuación le vuelven a llamar para evaluar su satisfacción con el servicio. ¿Qué procede contestar? ¿Un cero patatero por la espera o un diez por la asistencia? ¿O tal vez una media de cinco? Un guarismo que me temo aclare tan poco las cosas como pudiera ser la estadística del número de coches por persona que puede dar una media de dos si un ricachón dispone de cuatro y su chófer de ninguno.

Compartir el artículo

stats