Queridos Reyes Magos: Este año me he portado muy bien, en los ascensores he dejado pasar antes a los demás, no monté el espectáculo en ninguna sucursal bancaria, y he conseguido vivir por debajo de mis posibilidades como Superman cuando va de Clark Kent. Porque si yo quisiera podría ser millonario, lo que pasa es que no quiero.

Estoy casi seguro de que Melchor está pluriempleado haciendo de Papá Noel en diversos centros comerciales y no quiero agotarlo. Y ya sabemos lo que le cuesta a Baltasar cruzar ciertas fronteras. Por eso elijo a Gaspar, si es posible, y le voy a pedir:

Lo primero, un minijob. De lo que cuadre, no hace falta ir a buscarlo a una empresa de prestigio, que los hay, sino uno del montón. Si son dos minijobs mejor que uno. Y no te pido tres porque todos tenemos derecho a dos minijobs como mínimo, lo pone en la constitución, y somos demasiados. Seguiría viviendo por debajo de mis posibilidades pero con cosas que hacer, que a mí solo no se me ocurre nada y me aburro más que el que diseña las rotondas.

También quiero pedirte una tanda de calcetines y calzoncillos para el año que viene, si puede ser de comercio justo, y así no tener que estacionar en el carril guagua con mi coche oficial para comprar en Primark, que no da muy buena imagen. Yo me entiendo y no voy a dar nombres. Vicepresidenta. Sáenz de Santamaría.

Un Operando de última generación. No sólo es un juego divertido como pocos (ja ja ja ¡se le enciende la nariz!), sino que si te ves apurado con las listas de espera de la seguridad social puedes ir entrenando para una intervención a corazón abierto con tus propias manos. Eso nunca viene mal.

Dice Paulo Cohelo que "es mejor de pedir, que de robar", y si no lo dice seguro que lo piensa, así que yo sigo. Una cuenta en Panamá para enseñársela a mis amigos. O mejor, una cuenta en Panamá de la que yo no sepa nada, como los grandes.

Necesito, y esto es nuevo, algo de calderilla. Sabes que nunca te pido dinero pero resulta que este año nos toca pagar unas autopistas en nosedónde, para ayudar a nosequién, muy cristiano todo pero que no me da. Lo que lleves suelto.

Recuerda, mi parte del carbón se la dejas a los que no les iban a cortar la luz por el acuerdo del PP y el PSOE, porque con la misma les va a hacer falta. También me gustaría que este año le fuera mejor a aquellos que de verdad lo necesitan, pero no sólo a Esperanza Aguirre, que hay más gente pasándolo mal. Te dejo un vaso de leche con galletas y un balde de agua para el camello, como siempre.

PD. Mira a ver qué se van a poner para la cabalgata, no la vayan a armar como el año pasado en Madrid que parecías Donatello, el de las tortugas ninja. Con cariño te lo digo. Un abrazo fuerte.