Tres cruceros arribaron ayer al muelle de Santa Catalina, entre ellos el Lord Nelson, una embarcación en las que las personas con discapacidad pueden disfrutar de la navegación, como en los viejos tiempos, y sin ningún tipo de barreras.

El velero es propiedad de una ONG denominada Jubilee Sailing Trust (JST), que programa navegaciones inclusivas para personas con capacidades diferentes. Esta organización benéfica inició su andadura en 1978, con el objetivo de propiciar la integración de personas con diferentes habilidades físicas, a través de la aventura de la navegación en sus dos grandes veleros: el Lord Nelson y el Tenacious. Desde entonces, más de 40.000 personas han navegado en estos veleros por distintos mares, de las cuales unas 15.000 tienen alguna discapacidad física y 5.000 se desplazan en silla de ruedas.

Además del Lord Nelson, pasaron ayer por el Puerto de la Luz el Mein Schiff 2, de la compañía Tui Cruises, y el Aidasol, de Aida Cruises, que tiene su base en Santa Catalina.