La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La que se avecina

¡Cuidado!

El candidato de Donald Trump a secretario de Estado (ministro de RR EE), a punto de ser confirmado, el empresario Rex W. Tillerson, principal ejecutivo de la empresa Exxon Mobil, amenaza a China con la fuerza por sus actividades en el mar de China (que por algo se llama así). China responde, ni lerda ni perezosa, que por ese camino vamos directamente a la guerra nuclear.

"Tillerson haría bien en ponerse al día en estrategias nucleares si quiere que una potencia nuclear se retire de sus propios territorios", dice el diario chino -publicado en inglés- Global Times.

El Global Times depende del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista Chino desde 1949, año de la revolución de Mao. En China el Partido es la instancia superior en la conducción del Estado, por encima del propio gobierno y del ejército.

La guerra nuclear sería inconcebible, decía Raymond Aron ya en los años 50: "Hay un tabú nuclear". ¿Es todavía realmente así?

Si en medio de esta crisis que no se resuelve y con el impredecible bocazas Trump en el poder, USA amenaza a China, y China habla de guerra nuclear, hay que tener cuidado. Mucho cuidado. Muchísimo cuidado. Esperemos que Trump lo tenga.

Compartir el artículo

stats