La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Revancha de la final de 2016

El Herbalife Gran Canaria ha cumplido con creces el objetivo de estar en la Copa del Rey, además llega como el vigente campeón de la Supercopa. Ahora arranca la competición enfrentándose a uno de los grandes, como es el Valencia Basket. El partido se disputa en un campo neutral, el Buesa Arena, lo que hace que los dos equipos tengan las mismas opciones. El Herbalife llega a Vitoria en un gran estado de forma y tras ganar al Iberostar en Tenerife. Al frente del equipo hay un entrenador diferente al resto como es Casimiro, que maneja todo de forma magistral y tiene mucha empatía con los jugadores, con los que dialoga mucho. Es también un entrenador que atesora una larga trayectoria en los banquillos. Ese es un aspecto muy positivo para la dinámica de grupo. Su fichaje ha sido un gran acierto para el Granca, que es un equipo que está llamado a conseguir grandes logros. Todo ese trabajo está dando sus frutos.

Dentro de esta competición arrancan enfrentándose a un gran equipo como el Valencia Basket, que está confeccionado para aspirar a ganarlo todo. Los taronja, que tienen de entrenador a un viejo conocido en la Isla como Pedro Martínez, son un gran equipo. Las claves para ganar pasan por dominar el rebote y tener un gran acierto en el perímetro, aunque las diferencias las marcará la defensa, que tiene que estar muy atenta en la anticipación. Lo más importante será no salirse del partido en ningún momento. Si los amarillos están centrados y concentrados, pueden ganar a cualquier equipo.

Otro de los equipos que buscaba dar la sorpresa tras su gran temporada en la Liga Endesa era el Iberostar. Empezó la campaña siendo muy regular y están haciendo un gran trabajo. Pero en el día de ayer no estuvieron acertados y se vieron apeados de la competición a las primeras de cambio.

En la competición están los ocho mejores equipos de España. No debemos olvidar que es el torneo del KO. Todos los equipos y jugadores buscan cuajar una gran actuación, ya que en la grada están los scoutings americanos y es una gran oportunidad para lucirse en este escaparate de la Liga ACB.

No me gusta hacer pronósticos pero con el corazón dividido como lo tengo entre los blancos y los amarillos, revalidar una final Real Madrid- Gran Canaria sería el culmen de esta competición.

Compartir el artículo

stats