Tengo un bote del año pasado y está mediao, te juro que no hay, Maaa. "Fuerte chiquillo éste atoletao, ¿cómo no va a haber polvos talco? ¿En ninguna farmacia, ni en los supermercados? ¿Ni en los chinos?". Yossss, te digo que no... ¿Es que no confías en mí o qué? "M'hijo, prefiero no contestar a esa pregunta, a no ser delante de mi abogado". [Maruca se empapa todas las series y películas de juicios, porque su abuelo era letrado y es un hacha para pleitear]. "Anda para la vía pública y trae los polvos que el lunes son los Indianos y no vamos a llegar allí sin munición".

[Pero nada, ni una mota en toda la ciudad, ni en la Isla... Gran Canaria ha quedado desabastecida de polvos talco]. Maruca, aquí veo la mano de los chicharreros, juraíto. Están envidiosos porque nos están quedando los Carnavales niquelaos y ellos allí dentro en el recinto ferial no tienen espacio pa'na... Que se disfrazan de egipcio para entrar de lado, jajajajajajaja". [Paco es fan de sus propios chistes, no le preocupa que nadie le ría la gracia, él se basta y se sobra]. "Déjate de boberías y vamos para la Supercomisaría a ver a tu cuñado Anselmo".

A ver, ha sido un temporal. Venían 200 contenedores de polvos talco y el barco se hundió en el mismo puerto de Shanghai. Yo no puedo hacer nada, Maruca... Esto es una tragedia insular. [Anselmo, el triste, siempre ve el vaso medio vacío, en los partidos de la UD en casa van 5 a 0 y se le escucha mascullar en el minuto 90: "Ellos todavía pueden virar la tortilla, no hay enemigo pequeño". Una juerga de hombre]. "¿Lo tienes?" Ay, Maaa, a mí me da vergüenza. "Déjate de boberías. La fiesta es de polvos, ¿no? Pero no dice qué polvo es, pues ya está, gofio de La Piña Amarilla... Vamos pa' Vegueta... No te dejes a tu abuela atrás... Chiquillo éste".