La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

opinión

Özil y la ducha fría de Mourinho

Hoy en día los deportistas dictan cada vez antes sus memorias. No llegan a retirarse, a completar su carrera, y ya están en las librerías sus vidas, alegrías y miserias. Y ni siquiera hace falta haber sido un tipo muy especial ni distinguido para poner negro sobre blanco sus recuerdos. Por eso la inmensa mayoría de las veces lo que queda de lo que cuentan son pinceladas, anécdotas en las que resulta más interesante lo que desvelan de otros que de ellos mismos. Es el caso del internacional alemán Mesut Özil, jugador hoy en día del Arsenal y ex del Real Madrid, que desvela ahora cómo en su etapa en el Bernabéu tuvo una gran enganchada con José Mourinho, a quien, dice, tuvo deseos de agredir.

Özil cuenta cómo en el descanso de un partido el portugués arremetió contra la actitud en el campo de todos sus jugadores y que la emprendió especialmente con él. Una discusión que terminó con el entrenador mandándole a la ducha antes de tiempo con una frase que le quedó grabada a fuego al jugador: "Llora, eres un bebé, no te necesitamos".

Hoy, años después, el alemán hace examen y asegura que aquella bronca le sirvió para comprender que "no bastaba con un poco de juego bonito, que había que esforzarse. Él me quitó esa actitud y más tarde le di las gracias por ello".

Ahora que Luis Enrique acaba de anunciar su marcha del Barcelona necesitado de tiempo para él y su familia, o que el Leicester acaba de prescindir de un Rainieri que hace sólo un año logró la historia más bonita de los últimos cien años del fútbol inglés, la anécdota de Özil con Mourinho no hace sino confirmar la enorme dificultad que significa gestionar un vestuario, y más si está lleno de estrellas con un ego inabordable. Pedagogo, maestro, capataz, confidente, sargento... Muchas profesiones en una.

Compartir el artículo

stats