LA PROVINCIA del jueves 7 de marzo de 2002 informaba en su primera página de la noticia de carácter insular de que el Cabildo tarda entre 10 meses y un año en tramitar las solicitudes de tarjetas de transporte, según han denunciado empresarios del sector, quienes se quejan de que el "colapso administrativo" es tal que hay centenares de autorizaciones bloqueadas. El consejero insular de Transportes, Andrés Herrera, niega que exista un bloqueo.

La primera página de LA PROVINCIA del sábado 7 de marzo de 1992 daba cuenta de que Jerónimo Saavedra ha decidido convocar para una reunión del Ejecutivo autónomo en la que se aborde de forma monográfica la situación de la agricultura canaria en la Comunidad Europea, ante la crisis que pueden desencadenar los planes comunitarios en relación con el plátano y el tomate. La Moncloa pide más información al Gobierno de Canarias sobre los contenciosos de la financiación autonómica.

LA PROVINCIA del martes 7 de marzo de 1967 destacaba en su primera página que desde el Puerto de la Luz hasta Bañaderos, un nuevo enclave turístico está a punto de surgir. Litoral escarpado, con numerosos entrantes para la construcción de piscinas naturales y magníficas mesetas y explanadas para urbanizar, todo será realidad cuando se construya la autopista del Norte de la Costa. Desde cualquier punto se domina la bahía de El Confital, con La Isleta y Las Canteras como fondo constante.