La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR DENTRO Y POR FUERA

Alivio neerlandés y hacia un nuevo referéndum escocés

CÓMO LO VEN

Alivio neerlandés y hacia un nuevo referéndum escocés

The New York Times se hacía eco del alivio suscitado en los Países Bajos (y en el conjunto de la Unión Europea) después de que el líder de la derecha populista, Geert Wilders, quedara por debajo de las expectativas y fuera derrotado por los liberales del primer ministro, Mark Rutte. No obstante, Wilders quedará como líder de la oposición y tampoco se puede desdeñar que la coalición gobernante hasta ahora (formada por liberales y socialdemócratas) perdiera casi la mitad de sus escaños.

Clarín destacaba el anuncio de Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa, de que Escocia pretende convocar un segundo referéndum de independencia (a celebrar entre el otoño de 2018 y la primavera de 2019). Sturgeon esgrimió la intransigencia del gobierno británico de negociar una salida para su país, que votó masivamente permanecer en la Unión Europea. Cree que la salida de la UE sería un "desastre" para la economía y la sociedad escocesas.

CÓMO NOS VEN

Más gasto en Defensa y condena a Artur Mas

The Times recogía que, finalizado 2016, tan solo cinco de los 28 miembros de la OTAN habían logrado el objetivo de gastar un 2% del PIB en Defensa (algo que se ha convertido en "casi obligatorio", tras las advertencias del nuevo presidente de EE UU, Donald Trump, a sus aliados de la Alianza Atlántica). Y, entre los países claramente incumplidores, aparece España (pese a que la mayoría de socios aumentaron su gasto, por primera vez en siete años).

Euronews reseñaba la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por la que se condena a Artur Mas, expresidente de la Generalitat catalana, a dos años de inhabilitación por un delito de desobediencia, tras convocar un "referéndum simbólico" de independencia en noviembre de 2014. La resolución judicial se produce en un momento en el que los dirigentes secesionistas pretenden convocar un referéndum de secesión en septiembre, aunque el Gobierno lo considera ilegal.

QUÉ SE CUECE

Los retos de Forbes y las mejores webs científicas

Media-tics resaltaba los objetivos que se planteaban los actuales gestores de la revista norteamericana Forbes, cuando se cumplen 100 años desde su creación. Para llegar a un público más joven (y obtener más rendimientos publicitarios), generan contenidos directamente dirigidos a redes sociales, como Facebook e Instagram. Además, pretenden cambiar el modo de funcionamiento del redactor, no solo orientado a crear historias, sino GIF o gráficos, también. Algo que no será fácil ni rápido.

Microsiervos destacaba un gráfico, elaborado por el American Council on Science and Health, donde se señalaban cuáles eran los mejores y los peores sitios a la hora de ofrecer noticias científicas, de acuerdo con unos criterios de fiabilidad. Entre los primeros, se encontraban Nature, Science, New Scientist, The Economist o National Geographic; entre los menos dignos de confianza, Natural News, Infowars, Daily Mail o The Huffington Post.

Compartir el artículo

stats