La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

WhatsApp Image 2023-10-26 at 12.03.57 PM (1).jpeg

CARTAS A GREGORIO

Manuel Ojeda

Día Mundial de la Poesía

No pienses, querido amigo, que en un día tan señalado a mí se me haya olvidado esta fiesta que vivimos. De contar lo que sentimos como el poeta decía. Para escribir este día lo que me salga del casco, que en esta fecha de marzo celebran la poesía.

Que Trump no tiene razón lo dijimos en su día, pero a ver si en poesía nos entiende este cabrón. No perderá la ocasión, que la guerra es su negocio. Para que ganen los socios vendiéndonos armamento, que el miedo es el argumento del gordinflón belicoso.

La nueva guerra mundial nadie piensa que esté cerca, se meterá por tu puerta y te tendrás que implicar. Porque vendrán a matar como el que mata borregos. A los niños, los primeros, los viejos se morirán, y a bombas nos freirán o nos cortarán el cuello.

De la contaminación apenas nadie se acuerda, más contamina la guerra y no le dan solución.

Es la misma sinrazón el maltrato a las mujeres: ¿para qué coño las quieren si no las saben amar?, que se vayan a mamar lo que les sale del pene.

No voy a arreglar el mundo ni lo pretendo, señor, que tampoco soy mejor más que un enano iracundo. Que en este pozo profundo voy buscando una razón. Como decía Calderón, y por más que sea el empeño, que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.

De España y su monarquía no tiene remedio el caso, hay que aguantar el coñazo de reyes y algarabías. Para colmo todavía la gota que colma el vaso, es cuando le hacemos caso a su palabra de rey: "No volverá a suceder"... Mejor se vaya al carajo.

Por aquí por nuestra tierra, somos ya tan fatalistas que nos ponemos en lista aunque sea para la guerra. Que gana el que menos pierda aunque pierda la camisa. Si corre fresca la brisa y el horno está para bollos, igual da gato que pollo cuando el hambre se te quita.

El poder está en las manos de unos pocos mequetrefes, los mismos que se merecen que les demos por el ano. Que son ellos los gusanos que juegan con nuestra vida. No la demos por perdida y luchemos por lo nuestro, que si los tienes bien puestos ganaremos la partida.

No lo sé decir mejor y el que quiera que me entienda, que no es gofio de esta tienda el que venden de favor. Que se escribe por amor sin armar mucho jolgorio, que no quiero yo, Gregorio, que se me acabe la tinta, y si quiere LA PROVINCIA, será hasta el martes que viene.

Compartir el artículo

stats