La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la que se avecina

Que se quede Rajoy

Los partidos de izquierda -la imaginaria oposición-, incluido el PSOE, quieren que Mariano se vaya. Yo -que no simpatizo con él ni con su ideario- prefiero que se quede. Para lo que hay que hacer dentro de lo que cabe (diría Hermano Lobo), es preferible que se quede -y se queme- él solo.

¿Quién, si no, le pondría el cascabel -o el "yes obedezco"- al gato Trump y también al gato Merkel-Schäuble con su famosa austeridad? ¿Quién si no él puede negociar con el PSOE, ocultando ambos sus vergüenzas pasadas y presentes? ¿Quién si no él, puede obedecer al gran dinero y al mismo tiempo encajar -mal que bien- los fuertes embates de un pueblo español harto de desigualdad e injusticia?

La izquierda, los progres, no pueden hacer eso -y hablo de Europa en general-, se lo impiden sus principios... y su atomización de siempre.

Los españoles -y Europa- siguen escorándose más y más a la derecha. Y en la derecha, más vale lo malo conocido, como Mariano Rajoy.

Z Era hora

En el PSOE, Pedro Sánchez entró en carrera con un fundado y estudiado libreto bien de izquierdas (comparable a los de Corbyn en el RU, y Hamon en Francia), y proponiendo -¡finalmente!- la unión de toda la izquierda para derrotar a Rajoy. Era hora.

Z Unidos podrían

Si Pedro Sánchez venciera en el PSOE y si se aliara con Unidos Podemos, unidos podrían -los números dicen- mandar a Mariano y el PP a la lona de la oposición: KO técnico.

¿Por qué tardaron -tardan- tanto en hacer algo que parece tan obvio? La respuesta, como siempre, mi amigo, está soplando en el viento... Y Mariano soplando -y resoplando- en el poder.

Z La raja y el PSOE

La raja, hendidura, rajadura, abertura, grieta, fisura, por la que se puede quebrar definitivamente el statu quo -el queso actual- pasa claramente por el PSOE.

Los barones varones -y Susana Díaz, hembra fuerte- tiran para la derecha, Pedro Sánchez y (parece que) las bases, para la izquierda. Patxi López en el centro está con un pie en cada lado de la raja. Si ésta se ensancha deberá abrir las piernas más y más... O cerrar un trato con los otros dos. Veremos qué sucede.

Z Santiago y cierra Europa

Cuando la gran crisis económica de los años 30, la extrema derecha europea decidió culpar a los judíos (otra raza, otra religión, otros) y tomó el poder -fascismo, nazismo- entre otras cosas para echarlos y/o eliminarlos. Ya sabemos cómo terminó eso.

Ahora la culpa de la crisis actual es de la -pacífica- invasión musulmana y / o tercermundista. Deteniendo o rechazando esa invasión, las cosas mejorarán. Dicen.

¿En serio lo creen? Trump en USA está seguro -así ganó las elecciones- y actúa en consecuencia, comenzando el muro con México y amenazando con deportar a millones de inmigrantes (Trump ataca más y más a los medios porque quiere que los medios hablen más y más de él. Y lo consigue. Cobertura gratuita).

En Europa la situación es parecida. Con Le Pen en Francia, el brexit -que surgió contra la inmigración laboral en el RU-, y el auge de la extrema derecha en buena parte de la UE, la consigna parece ser "¡Santiago y cierra Europa!"

Compartir el artículo

stats