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La Península, más cerca

L En el poco espacio de tiempo han estado en esta ciudad por separado los representantes institucionales de tres puertos de la comunidad autónoma de Andalucía, caso de Sevilla, Cádiz y Huelva presentando sus servicios a los importadores y exportadores canarios con la aparición de nuevas líneas marítimas de cabotaje, ofreciendo de paso sus instalaciones de conectividad en una competencia hasta ahora desconocida por estos lares.

Todo ello es una prueba fehaciente de que hay que salir a vender los puertos y atender en primera línea a sus clientes siendo Canarias una región privilegiada no solo por su población residente con cerca de dos millones de habitantes, sino de forma especial por la turística que pasa ya los trece millones de visitantes al año. No olvidemos que la mayor parte de lo que consumimos tenemos que traerlo desde el exterior, jugando un paso decisivo el transporte marítimo a través de esa autovía del mar que une el Golfo de Cádiz con este Archipiélago, con unas diez expediciones semanales de ida y vuelta entre buques ferries, rolones y portacontenedores que supone más de un 50% de las mercancías que llegan a estas Islas y el 100% de los pasajeros y vehículos en régimen de equipaje que transitan entre la Península y esta Comunidad en viajes de ida y vuelta.

Es evidente que todo este desarrollo de nuestras comunicaciones con la Metrópoli se debe también a la impresionante expansión de Canarias en todos los aspectos en los últimos 50 años, lo cual ha posibilitado que los navieros hayan mejorado sus líneas con barcos modernos y rápidos, dando un servicio de primera línea. Todo empezó por Trasmediterránea que concentró su actividad con las Islas en el puerto de Cádiz y luego OPDR Canarias y Boluda Lines desde Sevilla y por último Naviera Armas que apostó por Huelva. Y es que la Península cada vez está más cerca.

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