La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

en canal

Patiño's got talent

Los concursos de talentos son muy pesados, y los participantes, más. Viéndolos comprobamos que queremos participar en concursos de talentos, pero solo para que nos digan lo talentosos que somos. Queremos que evalúen si somos buenos artistas, pero a condición de que certifiquen que cuando muramos con nosotros morirá un artista más grande que el gran artista que murió cuando murió Nerón. Queremos ir a Operación triunfo a que nos digan que triunfamos, a Gente de Primera a que nos digan que somos gente de primera, a Popstars a que nos digan que somos estrellas del pop pero en inglés, a Tú sí que vales a que nos digan que nosotros sí que valemos, a Tú sí que sí a que nos digan que nosotros sí que sí, a Tienes talento a que nos digan que tenemos talento, a Got talent a que nos digan que tenemos talento pero en inglés, a Factor X a que nos digan que tenemos el factor X, a El número uno a que nos digan que somos el número uno, a Uno de los nuestros a que nos digan que somos uno de los suyos, a Insuperables a que nos digan que nadie nos supera, y a Fantastic duo a que, manda huevos, nos digan que nuestro dúo es fantástico.

En Estados Unidos unos concursantes han demandado a America's Got Talent porque fueron humillados públicamente, maltratados verbalmente y manipulados psicológicamente. Ahora sufren trauma, depresión y angustia emocional, quién no. Si les funciona, que nos avisen porque eso animaría las cosas por aquí. Ahí está María Patiño. Trabaja en Sálvame encantada por lo fácil y bien que se gana la vida, pero el otro día se echó a llorar porque su programa, que hurga sistemáticamente en lo peor de la condición humana, preguntó a los colaboradores cuál era el más deshonesto de todos ellos... y resultó ser ella. Se disgustó porque una cosa es despellejar y otra ser despellejada.

Patiño, haznos un favor: aplica el modelo americano, pon una demanda y haz saltar Sálvame por los aires con todos dentro. No consientas esa humillación. Canaliza tu angustia emocional. Tú tienes talento.

Compartir el artículo

stats