La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ARTÍCULOS DE BROMA

Atmósfera de miedo

La web de un diario no humorístico publica que millones de mujeres sufren una "patología que genera ansiedad, estrés, baja autoestima, autocompasión" e impotencia. Pienso que hablan de los efectos de los atentados terroristas pero -pese a todo lo que se divide estúpidamente por sexo- no entiendo por qué afecta sólo a mujeres. Estoy equivocado. Lo que produce esa devastación psicológica es el swimsuit trauma.

Liberado de falsa psicología, el swimsuit trauma viene a ser la pequeña vergüenza que sienten algunas mujeres al comprar un bikini a sabiendas de que no les va a quedar tan bien como a la chica de la foto. Deberíamos de dejar de editar estas mierdas y, si son ciertas, informar de que no se deben imitar las idioteces.

Lo que me preocupaba era el terrorismo, que causa un 0,00058% de las muertes en el mundo, según la OMS. Se muere mucho más en la playa o en la piscina, si se supera el swimsuit trauma, pero el miedo es libre, como el mercado. Hay mucho comercio con el miedo. Lo noto como miedoso porque me irrita que quieran meterme miedo o hacerme víctima de uno que no se me había ocurrido. Es urgente limitar la producción legal de miedo y combatir la ilegal por todos los medios, incluidos los de comunicación.

El miedo sin causa provocó 1.500 heridos (8 graves) en la espantada estampida de la plaza de Turín, donde los seguidores de la Juve veían la final de la Champions. Horas antes, en Nürburg (Alemania), la policía evacuó a 10.000 asistentes al festival Rock am Ring por alarma terrorista. Una operación perfecta como un simulacro en un país que ama tener todo bajo control.

Desde el 11-S de 2001 la fobosfera es un grave inconveniente de la globalización. Es hora de encontrar remedios.

Compartir el artículo

stats