La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

en canal

Cambio climático en Poniente

A ver, habitantes de Poniente, no quiero preocuparos a lo tonto, pero de verdad que lo vuestro con el invierno no es normal. Me vi las primeras temporadas de Juego de tronos. Todo el rato con el winteriscoming, que si va a venir el invierno, fíjate. Después me despisté unos años, y ahora me encuentro con la promoción de la T7 centrada en que el invierno ya está aquí. Really? ¿Siete años y no había llegado todavía el winter? Creía que si retomaba la trama me encontraría con que habrían pasado ya dos o tres inviernos, que el proletariado habría adquirido conciencia de clase, que habrían inventado la caldera de vapor... no sé, las cosas normales que ocurren incluso en el Planeta de los Simios. ¿Y aún es ahora cuando caen las primeras nieves?

No es por asustar, pero tiene toda la pinta de que estáis sufriendo un cambio climático como el nuestro. Si no, no se explica esa tardanza en la llegada del invierno. No parece que seáis una civilización que abuse de los combustibles fósiles, pero a lo mejor alguna otra actividad está provocando un aumento térmico. Los dragones de Daenerys están todo el día con el fueguito. El fuego valyrio ese es otro posible candidato: con lo mucho que arde, vete tú a saber el ceodós que libera a la atmósfera. Y el sexo, claro, no paráis de chingar, antes que si Cersei con Jaime, luego que si Meñique con Lysa Arryn, y eso fresquito, lo que se dice fresquito, no provoca.

Total, que a ver si va a andar el pobre George R. R. Martin planeando el final de la saga con todo detalle y de pronto se descongelan los territorios más allá del Muro, sube el nivel del mar diez metros y ya no puede haber la gran batalla que nos tienen prometida. No va a andar Jon Snow dándose de espadazos con el agua por la cintura. Y no quiero hacer bromas fáciles con Tyrion. Se oxidan las armaduras. Flotan los cadáveres. Un sindiós. Dejaos de tonterías e intentad que el invierno os llegue una vez al año, como ocurre con todos los planetas bien educados que giran alrededor de un sol. Más que andar metidos en guerras monárquicas, deberíais uniros para impedir que Donald J. Trump acceda a la presidencia de los Siete Reinos.

Compartir el artículo

stats