La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

sol y sombra

Para fumar en pipa

Una nuera de Donald Trump ha estrenado un canal en Facebook que tiene como eslogan "las noticias reales". Detrás de las cámaras de Trump TV podría estar lo mismo Lara Trump que un lacayo chavista de Nicolás Maduro contándoles a los internautas una actualidad ad hoc o a la carta. La misma nuera del gran jefe blanco de Washington ha explicado con estas palabras su necesidad imperiosa de informar: "Apuesto a que no se han enterado de todo lo que consiguió el presidente esta semana, porque hay demasiadas noticias falsas ahí fuera". Ella las combate con sus "noticias reales".

El "nuevo periodismo" de este siglo es para echar pestes. Pero nadie se acuerda, sin embargo, de la parte positiva. Por ejemplo, de cómo han mejorado las redacciones sin tabaco. Robert Maxwell, uno de los magnates legendarios de la prensa mundial, ya había emprendido, muchos años antes de que fumar estuviera proscrito, una cruzada contra los cigarrillos, que había prohibido en ciertas áreas de trabajo de sus oficinas.

Una vez mientras paseaba por ellas pilló a un tipo fumando y le recordó el castigo por incumplir las normas. Le preguntó cuánto ganaba. El hombre, encogido, le respondió que 75 libras a la semana. Maxwell extrajo de su cartera 300 y le dijo: "Aquí tiene la paga de un mes. Está despedido". El fumador cogió el dinero y salió pitando. A Maxwell le explicaron después que aquel hombre no era un empleado suyo sino un transportista que estaba esperando un recibo y tuvo la buena suerte de encontrarse con el jefe.

Ahora, el periodismo de verdad fuma en pipa.

Compartir el artículo

stats