La Comisión Eclesiástica, la Comisión de Fiestas de Santiago de Tunte, compatrón,y San Bartolomé, patrón, y algunos vecinos y vecinas del pueblo nos sentimos aludidos por el artículo publicado ayer en este periódico firmado por Antonio Cruz Domínguez.

No creemos que nuestro patrón piense que la gente de su querido pueblo seamos: "negligentes, inoperantes, ignorantes e incultos". Sí podría pensarlo de alguien que se ríe y aplaude la caída del santo, sin asegurarse siquiera de los posibles daños humanos y materiales ocasionados, cuando todos los asistentes estábamos afligidos por lo sucedido.

Nadie puede hablar en nombre de un santo sin serlo.¡ Ya estamos en el siglo XXI! Esta actitud demuestra no haber nacido en Tunte, ni sentirse Tirajanero. Si así fuera, sus sentimientos y actitudes hubieran sido diferentes.

Aclarar a los lectores que la persona que habla en nombre del patrón, San Bartolomé, es el firmante del artículo anteriormente mencionado y el único que aplaudió y se alegró en el momento del suceso entre las cientos de personas asistentes al acto, encontrándose en ese momento en la terraza de una cervecería frente a la Iglesia.

Este señor solo viene a Tunte en épocas de fiestas. Pasa su estancia criticando y creando malestar entre los vecinos en todos los actos religiosos, cívicos, culturales organizados por las comisiones. Creemos que la formación y títulos de los cuales se vanagloria esta persona no son reales, por la actitud cínica, inculta e inhumana que tuvo el día de los hechos. Como nota de humor se puede añadir que, según nos comunica el compatrón, días antes del incidente, este señor visitó en varias ocasiones el trono del patrón... y que lo espera en el confesionario.

José Carlos Álamo. Concejal de Fiestas de San Bartolomé, que firma con la Comisión de Fiestas: Ismael Guerra, Dunia Ramos, Luisa Rodríguez, María Luisa Araña, Cynthia Santana, Guillermo Santana, Caridad Vega, Tania Santana y Lucas Santana.