PORTADA PDF

La procesión de "La Burrita" congrega a unos 10.000 fieles en San Telmo

 00:24  
 Procesión de ´La burrita´ en Las Palmas de Gran Canaria.
Procesión de ´La burrita´ en Las Palmas de Gran Canaria.  JUAN SANTANA

La procesión del Señor en la Burrita congregó este domingo a numeroso público, alrededor de 10.000 personas, en el parque de San Telmo y sus alrededores de Triana por donde discurrió el popular paso. Los niños y los ramos de olivo fueron los protagonistas de la mañana, mientras que el recogimiento acompañó, por la tarde-noche, al Cristo de La Salud y la Esperanza de Vegueta.

EFE - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. "Comencemos la Semana Santa, la semana grande para los cristianos, tratando de ser coherentes entre la fe y la vida de cada día". El párroco de la parroquia de San Bernardo y San Telmo, Ricardo González, invitó este domingo con estas palabras al público asistente a la misa del domingo de Ramos, que se celebró en el quiosco de la Música del parque de San Telmo, a vivir la Pascua con "intensidad" y aprovecharla para pensar en "qué se está gastando nuestra vida". Una hora antes, la popular procesión del Señor en la Burrita hizo las delicias de los más pequeños.

A las once de la mañana, numerosas personas se agolpaban en los alrededores de la ermita de San Telmo a la espera de la salida del paso. Mientras otras hacían cola para recoger la tradicional palma que se repartía por la puerta de la sacristía. La demanda era tal que una señora murmuraba: "chacho, la cola que hay por un olivo".

INFANTES. Una treintena de niños de la parroquia abrió la comitiva religiosa, en la que también estuvieron presentes el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, y la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Blanco, junto a otras autoridades religiosas y militares de la ciudad.

Junto al paso desfiló también un grupo de mujeres ataviadas con la tradicional mantilla canaria.

El paso discurrió por Triana, Perdomo, Pérez Galdós y Buenos Aires antes de volver al parque de San Telmo. La imagen, decorada con flores y una palma, fue seguida por numerosas familias y personas mayores, muchas de las cuales esperaban en el parque sentadas a que comenzara la misa.

La picaresca también se dio cita durante la mañana, calurosa y soleada, ante la demanda de tener una rama para ser bendecida. Dos hombres vendían olivo de Santa Lucía de Tirajana, a dos euros el ramo. A pesar de las quejas de los devotos, se los quitaban de las manos. "Habrá que compartirlo", apuntaba una señora.

El párroco de San Bernardo se alegró de contar entre los asistentes a tanto niño durante la homilía e increpó a los "fariseos" que "nos arrinconan en los templos". González invitó a los presentes a vivir la Semana Santa desde el principio hasta el final mientras se aprovechaba la época para pensar en "qué se está gastando nuestra vida".

"Vivir la Semana Santa es descubrir los pecados que hay en mi vida. ¿Qué es eso de hoy en día no hace falta confesarse? Es un error de nuestro mundo y nuestra sociedad", exclamó minutos antes de bendecir los ramos y que la imagen entrara en el templo.

La primera jornada de Semana Santa terminó ya de madrugada con la procesión del Cristo de La Salud y la Esperanza de Vegueta que desde las ocho y media de la tarde discurrió desde la parroquia de Santo Domingo por diversas calles del histórico barrio de Vegueta.

  HEMEROTECA

Canal

Turismo

Toda la información sobre el primer sector económico de las islas


Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos


 
Frases Celebres

Deportes

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo: ´Hay que mejorar pequeños detalles´

El piloto mallorquín asegura que le "gustaría mejorar la entrada en la curva del circuito" pero...

Formación del Club Ajei. i LP / DLP<br />

Los clubes lanzaroteños Ajei y Nazaret ganan el Torneo con motivo del Día de Canarias

La Federación Canaria entregó la medalla de Oro a José Calero, propietario de Puerto Calero

El húngaro Vadnai, en primer plano, navegando junto a su hermano. i LP / DLP<br />

Doble examen para el ´Pueblo Guanche´ en el fin de semana

'Roque Nublo' y 'Unión Risco' lo ponen a prueba en la disputa de una doble jornada del campeonato...

Bravo (i) y Calvo (d). i LP / DLP<br />

El Torneo sub 17 Gran Canaria 2014 reunirá en la Isla a cuatro potentes selecciones

Se disputa los próximos días 24 y 25 con España, Estados Unidos, Australia y Letonia

El galdense Saúl en el partido que el Gáldar disputó con el Barcelona. i LP/DLP  <br />

El Gáldar, dispuesto a gozar de una fiesta en el ´Juan Vega´

Se mide al Marfil Santa Coloma en lucha por el ascenso

Mundo

Guerrilleros de las FARC.

Las FARC hablan por primera vez de un posible desarme

Las fuerzas de la guerrilla colombiana emiten un comunicado donde plantean una posible...

El primer ministro irlandés, Enda Kenny (izda), y su mujer, Fiommualla.

Baja participación en el referéndum irlandés

La votación decidía la ratificación o no del tratado de la UE, que prevé imponer estrictas...

Imagen de la masacre del pasado viernes en Hula.

El ataque sobre Hula provoca un éxodo en busca de refugio

Las tropas de Assad se ceban otra vez con la zona masacrada, seis días después del bombardeo

La presidenta del FMI, Christine Lagarde.

Lagarde siente el malentendido y reitera respeto por Grecia

La jefa del FMI fue duramente criticada porque dijo que le preocupaba más África que Atenas

Andy Coulson.

Andy Coulson queda en libertad

El exjefe de prensa de David Cameron está imputado por perjurio en el caso de las escuchas ilegales

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
miplayadelascanteras

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya