PORTADA PDF

Los satauteños le tienen tomada la medida al equipo majorero

 00:12  
Un momento del encuentro.
Un momento del encuentro. JAVIER GARCÍA

FUERTEVENTURA 1 - VILLA SANTA BRÍGIDA 3

EFE - PUERTO DEL ROSARIO. La Unión Deportiva Fuerteventura y la Unión Deportiva Villa Santa Brígida protagonizaron un atractivo derbi provincial, en el que el conjunto majorero no pudo imponer los factores cancha y afición (1-3). El gol psicológico de Jonay, en el cuarto minuto de la prolongación del primer tiempo, fue determinante.

El Fuerteventura, que no ha podido ganar en sus tres últimos compromisos ligueros, ve peligrar la aspiración de una de las cuatro primeras plazas del grupo primero de la Segunda división B.

Además, el conjunto satauteño demostró que le tiene tomada la medida al majorero, porque también le venció en la primera vuelta por dos goles (2-0).

El partido se caracterizó por una lucha constante, muchas intenciones de los anfitriones y una buena defensa del conjunto grancanario, que estuvo muy compensado en sus líneas y lúcido en el remate, aunque en sus goles contó con la colaboración de los errores locales.

En el minuto 2, el futbolista conejero Rosmen dispuso de la primera ocasión para los majoreros, pero su intencionado cabezazo fue atrapado por Novoa, en el que fue el primer aviso de los satauteños.

La respuesta local llegó tres minutos después con un lanzamiento envenenado de Moisés, pero el balón salió rozando el larguero de la portería defendida por Lisandro.

La presión local se prolongó y, en el minuto 16, de nuevo Moisés disparó con mucho peligro, pero se topó con un buen rechace del portero; y, a la media hora, el lanzamiento de Gustavo se marchó fuera por la izquierda.

El primer mazazo para la afición majorera llegó en el minuto 33, cuando un fallo en cadena, primero del central Iker Guereñu y, en la salida, de Novoa, permitió a Gustavo hacer la primera diana de su cuenta (0-1).

La alegría grancanaria sólo duró cuatro minutos porque, en el 37, una falta sacada en corto por Gustavo hacia Moisés no pudo ser atajada por Lisandro, y el rechace fue recogido por Marce para devolver las tablas al marcador (1-1). En esa jugada, Lisandro salió malparado tras golpearse con un compañero, y en el descanso tuvo que ser relevado.

Cuando el periodo parecía que finalizaría con empate a un gol, un lanzamiento de falta de Ángel fue aprovechado en el segundo palo por Jonay de cabeza para marcar el 1-2 en el cuarto minuto del alargue, encontrando la colaboración de unos estáticos jugadores majoreros.

En la segunda parte el Villa Santa Brígida intentó por todos los medios romper el ritmo del partido y el Fuerteventura no encontró la fórmula para marcar un nuevo tanto.

Una jugada entre Gustavo y Futre fue finalizada por Pedro dentro del área y el esférico se marchó rozando el palo izquierdo, en el minuto 46.

Los anfitriones lo volvieron a intentar en el minuto 54 con un centro de Futre que Memo cabeceó en solitario, aunque no pudo precisar el remate y el balón salió cerca del palo izquierdo.

En el minuto 67 pudo llegar el empate con un trallazo lejano y a media altura de Moisés, aunque se encontró con un espectacular despeje de Javi Ortega, quien evitó el tanto.

Así, de un posible 2-2 se pasó al definitivo 1-3 con una jugada polémica porque Gustavo se acomodó el balón con la mano para marcar su segundo gol del partido.

Almeida buscó con cambios acortar distancias, pero su rival, siempre muy bien situado en el campo, evitó situaciones comprometidas dentro de su área. El único peligro para el Villa llegó con varios lanzamientos lejanos de Moisés, Memo y Gustavo, quienes no consiguieron sorprender a la zaga foránea.

El Fuerteventura, que acusó las bajas de jugadores por acumulación de tarjetas, ha complicado su lucha por la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, mientras que el Santa Brígida clarifica la continuidad en la categoría de bronce del fútbol español.

Ficha técnica:

1. UD Fuerteventura: Novoa; Richard (Silvano, min. 52), Casquero, Iker Guereñu, Eloy, Marce, Futre, Gustavo (Fuli, min. 77), Memo, Pedro (Fali, min. 62) y Moisés.

Entrenador José Juan Almeida.

3. UD Villa Santa Brígida: Lisandro (Javi Ortega, min. 46); Orlando, Jeffrey, Alex, Jonay (Toni Robaina, min. 70), Ángel, Dudi, Rosmen (Checa, min. 64), Gustavo, Jero y Leroy.

Entrenador: Toni Cruz.

Goles: 0-1, min. 33: Gustavo, 1-1, min. 37: Marce. 1-2, min. 45+4: Jonay. 1-3, min. 69: Gustavo.

Árbitro: Arcas Piqueres, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Iker Guereñu, Marce y Moisés, y a los visitantes Alex y Ángel.

Incidencias: unos mil espectadores acudieron este domingo al Estadio de Los Pozos para seguir este encuentro, correspondiente a la vigésima novena ronda del grupo I de la Segunda división B de fútbol.

PARTIDO COMPLICADO. José Juan Almeida, entrenador de la UD Fuerteventura, tras esta segunda derrota con el Villa Santa Brígida, comentó que "sucedió todo como teníamos previsto en un partido muy complicado. La primera ocasión fue de ellos, pero a raíz de ahí fuimos merecedores de marcar".

"Un error nuestro terminó en gol y, aunque conseguimos lo difícil, que era empatar, nuevamente en un balón perdido y con otro fallo nuestro nos marcaron cuando estaba prácticamente finalizado el primer periodo", explicó.

Almeida dijo que le gustaría ver en la pantalla el tercer gol del Santa Brígida "porque el balón fue claramente controlado con la mano" y, también, "la entrada que le hicieron a Futre porque, si hubiera sido un jugador nuestro, seguro que lo expulsan".

"Se habla mucho del fútbol canario, pero vemos partidos y entradas como estas, porque recuerdo que en el de la primera vuelta fueron a por Memo. No echo la culpa a los entrenadores, sino a quienes lo permiten, los colegiados", destacó.

"Eso no es fútbol, el fútbol canario es otra cosa, y no se puede perder tanto tiempo con los jugadores en el suelo. Le dije a Toni Cruz al descanso que no íbamos a tirar el balón fuera en esa situación", subrayó el técnico grancanario.

Por su parte, Toni Cruz, entrenador del Villa Santa Brígida, ostensiblemente satisfecho por el triunfo, dijo que el resultado puede reflejar cierta contundencia "pero el partido ha sido más largo de lo previsto y, si le añadimos el colofón de nuestro gran trabajo, hemos visto que el resultado se puede considerar justo".

Cruz lamentó que muchos de los contraataques del Villa no se pudieran definir -"algo que hubiera supuesto un mayor número de goles"-. y dijo que en el tercer tanto de su equipo "es posible que hubiese mano, pero no hablo del árbitro porque además no influyó en el resultado final".

  HEMEROTECA

Canal

Turismo

Toda la información sobre el primer sector económico de las islas


Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos


 
Frases Celebres

Deportes

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo: ´Hay que mejorar pequeños detalles´

El piloto mallorquín asegura que le "gustaría mejorar la entrada en la curva del circuito" pero...

Formación del Club Ajei. i LP / DLP<br />

Los clubes lanzaroteños Ajei y Nazaret ganan el Torneo con motivo del Día de Canarias

La Federación Canaria entregó la medalla de Oro a José Calero, propietario de Puerto Calero

El húngaro Vadnai, en primer plano, navegando junto a su hermano. i LP / DLP<br />

Doble examen para el ´Pueblo Guanche´ en el fin de semana

'Roque Nublo' y 'Unión Risco' lo ponen a prueba en la disputa de una doble jornada del campeonato...

Bravo (i) y Calvo (d). i LP / DLP<br />

El Torneo sub 17 Gran Canaria 2014 reunirá en la Isla a cuatro potentes selecciones

Se disputa los próximos días 24 y 25 con España, Estados Unidos, Australia y Letonia

El galdense Saúl en el partido que el Gáldar disputó con el Barcelona. i LP/DLP  <br />

El Gáldar, dispuesto a gozar de una fiesta en el ´Juan Vega´

Se mide al Marfil Santa Coloma en lucha por el ascenso

Mundo

Guerrilleros de las FARC.

Las FARC hablan por primera vez de un posible desarme

Las fuerzas de la guerrilla colombiana emiten un comunicado donde plantean una posible...

El primer ministro irlandés, Enda Kenny (izda), y su mujer, Fiommualla.

Baja participación en el referéndum irlandés

La votación decidía la ratificación o no del tratado de la UE, que prevé imponer estrictas...

Imagen de la masacre del pasado viernes en Hula.

El ataque sobre Hula provoca un éxodo en busca de refugio

Las tropas de Assad se ceban otra vez con la zona masacrada, seis días después del bombardeo

La presidenta del FMI, Christine Lagarde.

Lagarde siente el malentendido y reitera respeto por Grecia

La jefa del FMI fue duramente criticada porque dijo que le preocupaba más África que Atenas

Andy Coulson.

Andy Coulson queda en libertad

El exjefe de prensa de David Cameron está imputado por perjurio en el caso de las escuchas ilegales

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
miplayadelascanteras

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya