|
|
|
HEMEROTECA » |
|
ESTHER MEDINA ÁLVAREZ - TELDE. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha dado un nuevo impulso para la construcción del Parque Científico-Tecnológico Marino en Taliarte, que ha salido a concurso público por 6.279.620 millones de euros.
La infraestructura, que pretende unificar los diferentes departamentos universitarios dedicados a la investigación y el desarrollo marino, ocupará una parcela de 13.077 metros cuadrados y estará compuesto por un único edificio de tres plantas, una de ellas bajo rasante, con una superficie total de 6.490 metros cuadrados.
Según el proyecto redactado por la firma Además Arquitectos, Fernando Pons Bordes y Eleonora Bocci, en el edificio se distribuirán las oficinas y laboratorios para el desarrollo de la actividad de los grupos de investigación y la unidad de promoción empresarial tecnológica marina de la ULPGC. Para ello dispondrá también de varias piscinas o cubetas para los proyectos relacionados con los animales marinos.
En los exteriores del inmueble se ha reservado espacio para los aparcamientos, los jardines y las zonas comunes.
Esta nueva infraestructura universitaria se construirá junto al Lyceé René Vernau y en frente del Instituto de Ciencias Marinas. Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos deberán presentar las ofertas antes del 21 de abril a las 14.00 horas.
El pliego de condiciones elaborado por el Servicio de Patrimonio y Contratación de la Universidad establece que la compañía adjudicataria tiene un plazo de 24 meses para terminar la construcción del inmueble.
El Parque Científico Tecnológico de la ULPGC pretende convertirse en un instrumento para implementar una labor de I+D+i de calidad en Canarias, propiciar la creación de empresas de base tecnológica y contribuir a la prestación de servicios, dado que uno de sus objetivos es servir de puente entre la Universidad y el entorno socioeconómico industrial en todos los ámbitos posibles.
Esta actuación pretende completar la labor que desarrolla el edificio central de Tafira, centro que reúne los distintos grupos de investigación y el vivero de empresas, el Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimenticia de Cardones y el futuro edificio de Investigación Biosanitaria del campus de San José.
|
|
|
|
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
El tenista mallorquín parte como favorito de la tercera ronda junto a Ferrer, Almagro, Granollers...
El piloto mallorquín asegura que le "gustaría mejorar la entrada en la curva del circuito" pero...
La Federación Canaria entregó la medalla de Oro a José Calero, propietario de Puerto Calero
'Roque Nublo' y 'Unión Risco' lo ponen a prueba en la disputa de una doble jornada del campeonato...
Se disputa los próximos días 24 y 25 con España, Estados Unidos, Australia y Letonia
Se mide al Marfil Santa Coloma en lucha por el ascenso
El Tribunal de El Cairo dictamina la sentencia contra el expresidente egipcio, derrocado en 2011
Las fuerzas de la guerrilla colombiana emiten un comunicado donde plantean una posible...
La votación decidía la ratificación o no del tratado de la UE, que prevé imponer estrictas...
Las tropas de Assad se ceban otra vez con la zona masacrada, seis días después del bombardeo
La jefa del FMI fue duramente criticada porque dijo que le preocupaba más África que Atenas
El exjefe de prensa de David Cameron está imputado por perjurio en el caso de las escuchas ilegales
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||