PORTADA PDF

La cúpula del PP se desentiende de Francisco González y elude apoyar o reprobar sus polémicas palabras

Soria despeja balones y apunta que es una responsabilidad de Miguel Jorge

 21:10  
Miguel Jorge Blanco, presidente del PP en Gran Canaria.
Miguel Jorge Blanco, presidente del PP en Gran Canaria. QUESADA
Blog En Tiempo Real - Teresa Cárdenes
[11/04/2008] BLOG EN TIEMPO REAL
El silencio cómplice del PP
Tras el inaudito espectáculo, el espectacular silencio. El PP canario que...

LA PROVINCIA/DLP - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La cúpula del Partido Popular (PP) se desentendió ayer de las actuaciones del alcalde de Mogán, Francisco González, y eludió apoyar o reprobar sus polémicas declaraciones del pasado miércoles, en las que reconoció que usaba sus "privilegios" como edil para promocionarse en las actividades privadas que tiene previsto realizar cuando deje el cargo.

La dirección regional del PP despejó balones y consideró que la rueda de prensa que ofreció Francisco González en un hotel de la capital está fuera del ámbito de responsabilidades del líder regional del partido, José Manuel Soria. Por tanto, la respuesta "oficial" de la organización corresponde al presidente insular del PP, Miguel Jorge Blanco, que estaba ilocalizable. Según explicó el propio alcalde de Mogán en la rueda de prensa, la convocó sin consultar a los máximos dirigentes de su partido, aunque sí informó a Miguel Jorge Blanco de que iba a celebrarla.

Al contrario de cuando fue detenido, en que González tuvo el respaldo público del propio Soria, la dirección del PP evita ahora pronunciarse sobre su comportamiento. La cúpula popular ha sido más condescendiente con el alcalde de Mogán que con los implicados en los casos eólico y Faycán, a los que se le abrió un expediente disciplinario tras ser detenidos y fueron apartados de los órganos del partido. En el caso de Celso Perdomo, ex director general de Industria del Gobierno canario y principal imputado en el caso eólico, éste fue expulsado de forma inmediata.

El comportamiento de González puede acarrear un nuevo problema al presidente insular del PP, ya cuestionado por el retroceso electoral en los comicios del pasado 9 de marzo.

  HEMEROTECA

Canal

Turismo

Toda la información sobre el primer sector económico de las islas


Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos


 
Frases Celebres

Deportes

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo: ´Hay que mejorar pequeños detalles´

El piloto mallorquín asegura que le "gustaría mejorar la entrada en la curva del circuito" pero...

Formación del Club Ajei. i LP / DLP<br />

Los clubes lanzaroteños Ajei y Nazaret ganan el Torneo con motivo del Día de Canarias

La Federación Canaria entregó la medalla de Oro a José Calero, propietario de Puerto Calero

El húngaro Vadnai, en primer plano, navegando junto a su hermano. i LP / DLP<br />

Doble examen para el ´Pueblo Guanche´ en el fin de semana

'Roque Nublo' y 'Unión Risco' lo ponen a prueba en la disputa de una doble jornada del campeonato...

Bravo (i) y Calvo (d). i LP / DLP<br />

El Torneo sub 17 Gran Canaria 2014 reunirá en la Isla a cuatro potentes selecciones

Se disputa los próximos días 24 y 25 con España, Estados Unidos, Australia y Letonia

El galdense Saúl en el partido que el Gáldar disputó con el Barcelona. i LP/DLP  <br />

El Gáldar, dispuesto a gozar de una fiesta en el ´Juan Vega´

Se mide al Marfil Santa Coloma en lucha por el ascenso

Mundo

Guerrilleros de las FARC.

Las FARC hablan por primera vez de un posible desarme

Las fuerzas de la guerrilla colombiana emiten un comunicado donde plantean una posible...

El primer ministro irlandés, Enda Kenny (izda), y su mujer, Fiommualla.

Baja participación en el referéndum irlandés

La votación decidía la ratificación o no del tratado de la UE, que prevé imponer estrictas...

Imagen de la masacre del pasado viernes en Hula.

El ataque sobre Hula provoca un éxodo en busca de refugio

Las tropas de Assad se ceban otra vez con la zona masacrada, seis días después del bombardeo

La presidenta del FMI, Christine Lagarde.

Lagarde siente el malentendido y reitera respeto por Grecia

La jefa del FMI fue duramente criticada porque dijo que le preocupaba más África que Atenas

Andy Coulson.

Andy Coulson queda en libertad

El exjefe de prensa de David Cameron está imputado por perjurio en el caso de las escuchas ilegales

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
miplayadelascanteras

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya