Prohíben el uso de fogones en el Parque Nacional de Garajonay

Esta prohibición será efectiva en principio hasta el 15 de octubre, aunque podría ampliarse en el caso de que las condiciones de riesgo de incendios se prolongasen más allá de esta fecha

17.07.2008 | 14:43
Parque nacional de Garajonay, en La Gomera.
Parque nacional de Garajonay, en La Gomera.

La Comisión Mixta de Gestión de los Parques Nacionales de Canarias ha tomado el acuerdo de prohibir la utilización de los fogones en las áreas recreativas del Parque Nacional de Garajonay.

Según informó este organismo, la comisión ha tomado esta determinación ante la grave sequía que padecen los montes de La Gomera incluidos en el Parque Nacional de Garajonay y la consiguiente situación de extremado riesgo de incendio.

Esta prohibición será efectiva en principio hasta el 15 de octubre, aunque podría ampliarse en el caso de que las condiciones de riesgo de incendios se prolongasen más allá de esta fecha.

Asimismo, se acordó la demolición de los fogones situados en áreas recreativas de escaso uso situados en Epina, Las Creces y El Cedro.

En estos lugares se mantendrán las mesas y otros equipamientos existentes con el fin de que estas áreas continúen con sus actuales prestaciones de servicios que permiten el disfrute de los visitantes.

Enlaces recomendados: Premios Cine