|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha lamentado hoy la actitud del PP ante el nuevo modelo de financiación autonómica y ha señalado que rechazar el sistema mientras sus Comunidades reciben los fondos previstos le recuerda la película "Toma el dinero y corre".
Ante la pregunta de uno de los asistentes al curso interesándose por el nuevo modelo de financiación, Fernández de la Vega ha recordado que la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, iba a informar hoy de los detalles del mismo.
Sí ha aprovechado para asegurar que es un sistema que va a beneficiar a todas las Comunidades para que puedan prestar servicios básicos a los ciudadanos.
Por ello, ha expresado su deseo de que todas las autonomías acepten el nuevo sistema, aunque ante la actitud avanzada por el PP ha advertido de que, si se confirma el rechazo, estarán haciendo "una vez más" una oposición "destructiva e irresponsable".
Tras recordar que presidentes autonómicos del PP como Esperanza Aguirre y Francisco Camps expresaron meses atrás su satisfacción por el modelo que se estaba ultimando, ha insistido en que si ahora los dirigentes de este partido se muestran contrarios al nuevo sistema, quedará claro que su único objetivo es "dañar al Gobierno".
"Si dicen que no votan el modelo pero van a coger el dinero y si no fuera porque es un tema tan serio, me recordaría la película de Woody Allen 'Toma el dinero y corre'", ha señalado.
La vicepresidenta ha destacado la importancia de que el 80 por ciento de los recursos que se recaudan vayan a destinarse a garantizar servicios básicos para los ciudadanos, y ha recordado que hay otros elementos correctores, como la dispersión o el envejecimiento, que van a determinar también la cifra final de la cuantía que van a percibir las autonomías.
Aunque ha reconocido que el sistema es "complejo", ha subrayado que lo más importante es que los ciudadanos deben tener la seguridad de que se garantiza la solidaridad y la igualdad de todos en el acceso a los servicios básicos.
"El sistema es más justo, es mejor, lo hemos hecho debatiendo con todas las Comunidades y va a permitir que todos los ciudadanos y todas las autonomías salgan ganando", ha aseverado la vicepresidenta primera.
|
|
|
|
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
El tenista alicantino se ha convertido en el primer tenista español clasificado para la siguiente...
El tenista mallorquín parte como favorito de la tercera ronda junto a Ferrer, Almagro, Granollers...
El piloto mallorquín asegura que le "gustaría mejorar la entrada en la curva del circuito" pero...
La Federación Canaria entregó la medalla de Oro a José Calero, propietario de Puerto Calero
'Roque Nublo' y 'Unión Risco' lo ponen a prueba en la disputa de una doble jornada del campeonato...
Se disputa los próximos días 24 y 25 con España, Estados Unidos, Australia y Letonia
El Tribunal de El Cairo dictamina la sentencia contra el expresidente egipcio, derrocado en 2011
Las fuerzas de la guerrilla colombiana emiten un comunicado donde plantean una posible...
La votación decidía la ratificación o no del tratado de la UE, que prevé imponer estrictas...
Las tropas de Assad se ceban otra vez con la zona masacrada, seis días después del bombardeo
La jefa del FMI fue duramente criticada porque dijo que le preocupaba más África que Atenas
El exjefe de prensa de David Cameron está imputado por perjurio en el caso de las escuchas ilegales
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||