PORTADA PDF
También tenía neumonía

Muere un bebé en Granada por gripe A

Los padres han denunciado al Hospital Materno Infantil por presunta negligencia médica

 17:32  

Una bebé de diez meses que dio positivo en las pruebas de la gripe AH1N1 ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Granada, al que los padres han denunciado por presunta negligencia médica.

La muerte, que ha trascendido hoy, tuvo lugar el 29 de octubre, cuando los padres de la niña, que sufría el síndrome de West (epilepsia) y tenía fiebre desde el día anterior, la llevaron al hospital, cuyos facultativos, tras comprobar que no presentaba síntomas preocupantes, les conminaron a que volvieran a casa y regresaran de nuevo si empeoraba su estado, según avanza el diario Ideal.

De vuelta a casa, la niña empeoró, por lo que sus padres, residentes en el municipio granadino de Albolote, la llevaron de nuevo al hospital, donde falleció después de que le practicaran la prueba de la gripe AH1N1, cuyo resultado, positivo, se conoció un día después.

Las pruebas médicas determinaron también que la menor tenía neumonía.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha lamentado hoy la muerte de esta bebé relacionada con la gripe AH1N1, y ha matizado que padecía patologías previas y que fue atendida según establecen los protocolos, a tenor de la información facilitada por el hospital.

Montero ha señalado hoy en Sevilla, a preguntas de los periodistas, que en este caso, como en otros similares, la Consejería que dirige facilitará toda la información que se le requiera sobre este fallecimiento y ha dicho que no comparte, aunque entiende, que los familiares de la niña quieran ejercer su derecho a que la autoridad judicial investigue lo ocurrido.

Para Montero, la actuación seguida en este caso ha sido la que establecen los protocolos sanitarios, según la información del hospital en donde fue atendida.

La consejera ha recordado que la gripe AH1N1 a veces evoluciona de forma impredecible y ha subrayado que, pese a algunos casos concretos, el 98 por ciento de los afectados padece esta enfermedad de forma leve.

También ha reiterado que la tasa de mortalidad de esta gripe en Andalucía es, hasta ahora, inferior a la de la gripe estacional.

  HEMEROTECA

Canal

Turismo

Toda la información sobre el primer sector económico de las islas


Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos


 
Frases Celebres

Deportes

Rafa Nadal.

Nadal ya piensa en los octavos de Roland Garros

El tenista mallorquín parte como favorito de la tercera ronda junto a Ferrer, Almagro, Granollers...

El tatuaje de Alonso

El ´tattoo´ de Fernando Alonso

El piloto asturiano ha desvelado el espectacular tatuaje que le recorre el cuello y parte de la...

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo: ´Hay que mejorar pequeños detalles´

El piloto mallorquín asegura que le "gustaría mejorar la entrada en la curva del circuito" pero...

Navarro lleva al Barça a la final

Navarro lleva al Barça a la final

El Valencia planta cara al Barcelona pero acaba perdiendo (...

Formación del Club Ajei. i LP / DLP<br />

Los clubes lanzaroteños Ajei y Nazaret ganan el Torneo con motivo del Día de Canarias

La Federación Canaria entregó la medalla de Oro a José Calero, propietario de Puerto Calero

Mundo

Guerrilleros de las FARC.

Las FARC hablan por primera vez de un posible desarme

Las fuerzas de la guerrilla colombiana emiten un comunicado donde plantean una posible...

El primer ministro irlandés, Enda Kenny (izda), y su mujer, Fiommualla.

Baja participación en el referéndum irlandés

La votación decidía la ratificación o no del tratado de la UE, que prevé imponer estrictas...

Imagen de la masacre del pasado viernes en Hula.

El ataque sobre Hula provoca un éxodo en busca de refugio

Las tropas de Assad se ceban otra vez con la zona masacrada, seis días después del bombardeo

La presidenta del FMI, Christine Lagarde.

Lagarde siente el malentendido y reitera respeto por Grecia

La jefa del FMI fue duramente criticada porque dijo que le preocupaba más África que Atenas

Andy Coulson.

Andy Coulson queda en libertad

El exjefe de prensa de David Cameron está imputado por perjurio en el caso de las escuchas ilegales

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
miplayadelascanteras

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya