PORTADA PDF

Buscan a Sara en galerías de La Paterna

El Grupo de Rescate pide el desescombro del barranco que señala la madre

 10:14  
Los profesionales del Giors, durante la búsqueda, ayer jueves, en La Paterna.
Los profesionales del Giors, durante la búsqueda, ayer jueves, en La Paterna.  LP / DLP

MIGUEL F. AYALA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El grupo de voluntarios que rastreó sin éxito cerca de 200 metros de galerías en la zona de La Paterna, en Las Palmas de Gran Canaria, para localizar por petición de la familia los posibles restos de la menor Sara Morales recomendaron ayer que "se limpie el cauce del pequeño barranco que existe en la zona y que se encuentra sepultado por montañas y montañas de escombros", acumulados durante años. José Bolaños, responsable del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (Giors), que recorrió dos colectores en busca de la niña o alguna pista sobre su paradero, opina que "no es descabellada" la solicitud de Nieves Hernández, madre de Sara Morales. "Algunos vecinos dicen que en esa zona hay un viejo pozo en desuso que, al parecer, no figura en las cartografías".

"La búsqueda", prosigue, "se ha centrado en una galería de vertidos fecales y 70 metros de longitud, que nace en esa zona próxima al centro comercial de La Ballena y concluye en la zona de Miller Bajo". La otra área barrida, según las mismas fuentes, comprende una tubería de 110 metros de longitud, de canalización pluvial, que nace en el solar indicado por la madre a raíz de la descripción de una fuente anónima.

Para dicha actuación, la familia de Sara Morales obtuvo, hace ahora diez días, la inminente respuesta de los efectivos del Giors, unidad nacida en 1987 y responsable de los hallazgos de los cadáveres de Juana Julia González en la Sima de Jinámar en 2009 o las inspecciones en pozos y presas del sureste en busca de Yeremi Vargas. El Giors lo forman bomberos, policías y rescatadores voluntarios.

  HEMEROTECA

Canal

Turismo

Toda la información sobre el primer sector económico de las islas


Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos


 
Frases Celebres

Deportes

El húngaro Vadnai, en primer plano, navegando junto a su hermano. i LP / DLP<br />

Doble examen para el ´Pueblo Guanche´ en el fin de semana

'Roque Nublo' y 'Unión Risco' lo ponen a prueba en la disputa de una doble jornada del campeonato...

Bravo (i) y Calvo (d). i LP / DLP<br />

El Torneo sub 17 Gran Canaria 2014 reunirá en la Isla a cuatro potentes selecciones

Se disputa los próximos días 24 y 25 con España, Estados Unidos, Australia y Letonia

El galdense Saúl en el partido que el Gáldar disputó con el Barcelona. i LP/DLP  <br />

El Gáldar, dispuesto a gozar de una fiesta en el ´Juan Vega´

Se mide al Marfil Santa Coloma en lucha por el ascenso

Juanito Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez conversan durante un entrenamiento en el Gran Canaria. i MARRERO<br />

El club maneja una terna de técnicos para suplir a Rodríguez

El club desbroza los informes sobre entrenadores y define a los elegidos

Juan Manuel sonríe durante la rueda de prensa, ayer, en el campo de Barranco Seco.  i  JOSÉ CARLOS GUERRA <br />

Juan Manuel: ´Los que se han ofrecido a la UD deben tener méritos´

Las Palmas concluye esta tarde el campeonato de Liga frente al Sabadell con todo el interés...

Mundo

Imagen de la masacre del pasado viernes en Hula.

El ataque sobre Hula provoca un éxodo en busca de refugio

Las tropas de Assad se ceban otra vez con la zona masacrada, seis días después del bombardeo

La presidenta del FMI, Christine Lagarde.

Lagarde siente el malentendido y reitera respeto por Grecia

La jefa del FMI fue duramente criticada porque dijo que le preocupaba más África que Atenas

Andy Coulson.

Andy Coulson queda en libertad

El exjefe de prensa de David Cameron está imputado por perjurio en el caso de las escuchas ilegales

La Policía trabaja en el lugar de los hechos.

Un hombre mata a tiros a cuatro personas en Seattle

Dos personas más resultaron heridas por los disparos del asesino, que más tarde intentó suicidarse

Roméo Langlois en el momento de su liberación en una remota aldea del sureño.

Las FARC liberan al periodista francés Roméo Langlois

El corresponsal, secuestrado hace un mes en Colombia, llegó a una aldea del sur del país rodeado...

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
miplayadelascanteras

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya