EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Carnaval 2015 Telde

Ocho horas de música para las mascaritas

El Carnaval de Día regala un domingo entre batucadas y comparsas a más de 2.000 visitantes

08.03.2015 | 23:56
Ocho horas de música para las mascaritas
Ocho horas de música para las mascaritas

Ocho horas de música y un pasacalle a golpe de tambor consiguieron ayer que más de 2.000 teldenses sacaran del armario sus disfraces y se unieran en familia a una fiesta de carnaval en el barrio de San Gregorio. Dani Romero y Las K-Narias se encargaron de servir el plato fuerte de la jornada.

El barrio de Los Llanos vibró ayer a ritmo de batucada, comparsa y un elenco de cantantes que congregó durante ocho horas en la plaza a más de 2.000 mascaritas con ganas de disfrutar un carnaval a plena luz del día. Los restauradores de la zona recibieron la marea de visitantes como "agua de mayo" en un domingo, en la que se dieron cita familias y grupos de seguidores del joven Dani Romero y las K-Narias.

La jornada de ayer no fue un domingo cualquiera en San Gregorio. En el parque Franchy Roca se escuchaban las risas de los chiquillos entusiasmados en sus saltos en el castillo hinchable, mientras algunos de los padres esperan en cola para pintarse la cara de carnaval.

De camino a la plaza, las batucadas Samba Isleña y Caribe junto a las comparsas Chiramay y Cubatao, de Jinámar, fueron las encargadas de inaugurar el desfile a lo largo de la calle María Encarnación Navarro, formando un grupo de mascaritas de todas las edades.

El ánimo carnavalero se impuso a la rutina del fin de semana durante ocho horas de concierto con las actuaciones estelares de Cristalina Band, Dani Romero y las gemelas Hernández, que causaron furor entre la marea de espectadores a media tarde. No obstante, otros grupos de orquesta como El Combo Dominicano o Armonía Show, también gozaron de gran aceptación entre el público.

"Por la mañana vinimos a disfrutar de las actividades con los pequeños, pero ya por la tarde los dejamos con el padre y aprovechamos nosotras para bailar alguna que otra canción mítica de las verbenas, que nos recuerdan aquellas fiestas de pueblo de cuando éramos adolescentes", cuentan las hermanas Betancor, vecinas de Lomo Bristol.

Entre baile y espectáculo, cayó también algún tentempié. "Estoy muy contenta con que se distribuyan los actos del carnaval, tanto en San Juan como en San Gregorio, porque así nos ofrece la oportunidad a los restauradores de hacer un poco de caja en un día, como es el domingo, en el que esta zona suele estar algo muerta", aseguró la encargada de la cafetería Ca'Manolo, Mayte González, quien guarda aún un buen sabor de boca de la pasada edición del carnaval de día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine