27 de noviembre de 2016

Sala de prensa

Setién: "No pondré a mis jugadores a despejar córners durante media hora"

El técnico de la UD recomienda "no obsesionar" a sus jugadores con los goles en el juego aéreo -Confirma que Hélder será titular ante el Athletic -"Si pongo a Prince de nueve, pierdo a Livaja y a Araujo"

27.11.2016 | 16:58
Quique Setién, en la sala de prensa del Gran Canaria.

28 minutos y 17 segundos. Setién, en estado puro. "A ustedes sí, pero a mí, no me importa el resultado". Directo, fiel a su dogma poético, confirmó que no respira obsesionado por los dos tantos recibidos de córner, en el último pulso liguero ante el Real Betis -en este curso, son cinco
tras un saque de esquina-. "Lo he explicado un montón de veces. No quiero obsesionar al equipo ni les voy a poner media hora a despejar córners. Es lo que menos gusta al futbolista (...) Es como ensayar un penalti. No tiene nada que ver la tensión de un entrenamiento con un partido. Primero porque tú no tienes grandes rematadores ni centradores que te puedan poner en una situación real. Salvo que nos llegue a preocupar de verdad, seguiremos haciendo lo mismo, que es lo que hicimos el año pasado para que durante 29 jornadas no encajásemos un gol de córner. Ya saben que hay que estar muy atentos, ser muy agresivos, disputar el balón con la agresividad que hay que hacerlo y tratar que estos jugadores que potencialmente son muy buenos de cabeza -en referencia a los leones-, defender quizá haciendo algún cambio en el posicionamiento".

Y desvela que Hélder Lopes, ante la baja por lesión de Dani Castellano, será titular en el lateral zurdo. Además, explica por qué Prince no juega de nueve -ante la sequía de Livaja y Araujo-. "Por principios, esas cosas ni me las planteo. En el momento en el que coloque a Prince de punta a Livaja y Araujo les pierdo definitivamente (...) Si mañana no pongo a Hélder y pongo a Bigas, que seguramente está con más ritmo, a Hélder le pierdo ya porque va a coger desconfianza y mentalmente le voy a dejar arrasado. Estas cosas no me las planteo. Hay cosas que están por encima de ganar o perder. Hay que mirar las cosas más allá porque la liga no acaba mañana. Quiero a mis futbolistas no sólo preparados para competir sino para entrenar. Si tengo cuatro futbolistas que se abandonan porque me olvido de ellos los entrenamientos van a perder intensidad. Eso me genera un problema más grave. A mucha gente sólo le preocupa el resultado, pero a mí me preocupa el de mañana, del próximo domingo y el otro. Hay que ver las cosas con perspectiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine