Último fin de semana del Carnaval de 'La eterna primavera'

Mucha diversión en una Gran Cabalgata sin incidentes

Cinco efectivos de la Policía Nacional custodiaron la plataforma en la que marchaban las reinonas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, a las que el público ha aplaudido sin parar

06.03.2017 | 10:00
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017: Gran Cabalgata
Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017

La multitudinaria cabalgata carnavalera de Las Palmas de Gran Canaria, encabezada por la reina de las fiestas, Esther Pérez, a la que han seguido 121 carrozas, murgas, comparsas y miles de mascaritas, ha estrenado en el recién iniciado mes de marzo la "Eterna Primavera" de la ciudad.

Como todos los años, este pasacalles multicolor ha inundado la ciudad de un ambiente festivo y desenfadado en el que han participado niños, adultos y mascotas.

El ritmo y las plumas de las comparsas, la música bailable de la infinita comitiva de carrozas y los espectaculares diseños de la reina de las fiestas, sus damas de honor y el vitoreado y criticado drag queen 2017, Drag Sethlas, han recorrido la ciudad de punta a punta en una tarde de sol radiante.

La polémica suscitada por la brillante, para unos, y blasfema, para otros, actuación de Sethlas ha propiciado que este año cinco efectivos de la Policía Nacional hayan desfilado custodiando la plataforma en la que marchaban las reinonas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, a las que el público ha aplaudido sin parar.

Antes de que mañana culminen, con el Entierro de la Sardina, los 24 días de carnaval que ha vivido este año la capital grancanaria, sus protagonistas han contagiado su alegría, desparpajo y transgresión a más de 150.000 personas que se han echado a la calle para disfrutar de una larga fiesta, la más popular y trasnochadora del año, en la que el ingenio y el humor hace que nadie sea quien parece ser.

En el particular sambódromo en el que se han convertido por unas horas las principales arterias de Las Palmas de Gran Canaria han desfilado, a ritmo de batucadas, sones latinos y música disco, representantes del más puro estilo caribeño, miembros de la curia diocesana, cabareteras, payasos, militares, animadoras de la UD Las Palmas, astronautas rusos y hasta miembros de las tropas de Star Wars.

Pertrechados del preceptivo avituallamiento y sin miedo al desaliento, los animados carnavaleros han encarado con la misma ilusión de todos los años y renovadas ganas de diversión esta disparatada fiesta, que muchos no acabarán hasta mañana y de la que costará trabajo reponerse.

LA GRAN CABALGATA, EN DIRECTO

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine