La banda cubana Pupy y los que Son Son, que "está llenando los salones de baile de la Habana" y "muchos ya han denominado la orquesta del momento", será protagonista en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde amenizará la emblemática "Noche del Lunes de Carnaval".

El ex componente del mítico grupo Los Van Van César "Pupy" Pedroso y su nuevo grupo serán así estrellas de la mayor fiesta del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la denominada "Noche de la Salsa" que precederá al festivo Martes de Carnaval, según anunció hoy mediante un comunicado el Ayuntamiento de la capital isleña.

De César "Pupy" Pedroso, subraya que "ya había asegurado su lugar en la historia musical cubana como pianista, arreglista y compositor de los Van Van durante 32 años, periodo en el que produjo muchos temas que fueron un éxito para esta famosa orquesta y obtuvo el Grammy en 1999 por su participación en el disco 'Permiso, llegó Van Van', que incluye tres temas compuestos y arreglados por él".

"Ahora con su personal estilo y en la plenitud de su madurez creativa, César Pedroso ha decidido crear su propia orquesta", apostilla.

El Ayuntamiento subraya que el programa de artistas que amenizarán las noches del Carnaval de Los Piratas, que se añaden a los concursos de murgas y comparsas, las galas, las cabalgatas y los pasacalles propios de las fiestas, se complementa con diez orquestas canarias de baile, el cantautor Arístides Moreno y los humoristas Piedra Pómez.

Además, señala que el Entierro de La Sardina, acto final del Carnaval, "tendrá como postre la presencia de artistas de renombre nacional e internacional, que habitualmente suenan en las radiofórmulas musicales de SER, en la 'Noche SER Carnavaleros 2009'".

El cartel estará integrado por artistas como Beatriz Luengo, con un nuevo trabajo discográfico cargado de influencias latina, la banda pop catalana Pastora, el cantante y productor portorriqueño Raymon Castellón, el argentino Lucas Maciano y Álex Ubago, entre otros, anticipa.