La murga 'Las Traviesas' estrenarán esta noche el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la celebración de la primera fase del concurso de murgas que tendrá lugar en el Parque Santa Catalina, según informó el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

A lo largo de tres noches, 21 grupos subirán al escenario en tres fases sucesivas que darán paso a la final del sábado donde los clasificados competirán para optar al premio a la mejor murga.

El acto, presentado por la periodista Marian Álvarez y retransmitido en directo por Televisión Canaria, dará comienzo con la participación de la formación debutante 'Las Traviesas', seguida de 'Los Susulitos', 'Los Serenquenquenes', 'Las Melindiosas', 'Las Crazy-Trotas', 'Las Lady's Chancletas' y 'Los Chancletas'.

Asimismo, en la segunda fase, que tendrá lugar el miércoles a las 20.30 horas, intervendrán 'Los Relinchones Endiablados', 'Los Sin Ton Ni Son', 'Los Legañosos', 'Los Melindrosos', 'Las Serenqueinkietas', 'Las Shorbis Rockefellers' y 'Las Lega-Náyades'.

A la tercera y última fase, que se celebrará el jueves, se presentarán 'Los Tortamúsicos', 'Los Rockefellers', 'Los Twitty's', 'Los Trapasones', 'Los Sospechosos', 'Los Chacho Tú' y 'Las Susulitas'.

El carnaval llega a Radio Canarias, 103.0 FM Las Palmas. Cada día Radio Canarias te ofrece toda la actualidad del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en " El Chiringuito ". Dirigido y presentado por Jezabel Artiles y Fernan Domínguez, todos los protagonistas de las carnestolendas nos contarán como desde dentro se vive el carnaval del 2009. Murgas, comparsas, diseñadores, candidatas y mascaritas te harán disfrutar de la magia del carnaval en Radio Canarias.

Tu cita, de lunes a viernes a partir de las 19.30 horas en el 103.0 fm.