Cine+Food 2, evento que invita a disfrutar de cine al aire libre y a probar las delicias de más de 25 países en el parque Santa Catalina, entre el 25 y 28 de agosto, ofrecerá entre su programación una de las mejores comedias de la historia del cine. Uno no puede hablar de cine clásico si no comienza con uno de los mayores genios de la historia del cine: Billy Wilder. Y todos los grandes genios tienen sus momentos de gloria. Wilder también tuvo el suyo. Entre 1959 y 1961 creó tres películas que pasaron merecidamente a la historia cumbre de la cinematografía. Hablamos de "Con faltas y a lo loco" (Some like it hot), "El apartamento (The apartment)" y "Uno, dos tres (One, two, three)".

Sin duda alguna, "Uno, dos, tres" es una de las mejores comedias de la historia del cine. Humor en estado puro, que podrá verse dentro de la programación de Cine+Food 2, el domingo, 28 de agosto, a las 21.00 horas.

La trama se contextualiza en el peor momento de la guerra fría, donde un hombre de negocios –interpretado de forma magistral por James Cagney- dirige, con gran frustración, la filial de la Coca-Cola en Berlín (Occidental). Tiene un gran plan para triunfar, extender el negocio más allá del telón de acero, lo que sin duda le valdrá para volver a su adorada Atlanta. Todo parece ponerse de cara cuando a la ciudad llega la hija de su superior lo que le permitirá anotarse un tanto, sin embargo las cosas empiezan a complicarse... y hasta aquí voy a contarles… ¿no les pica la curiosidad? Está protagonizada por James Cagney, Pamela Tiffin, Horst Buchholz, Arlene Francis, Liselotte Pulver y Howard St. John.

Este maravilloso clásico, dirigido al público adulto, completa el espacio que Cine+Food 2 dedica a los más pequeños: cada día, a las 17.30 y 19.30 horas, el Edificio Miller se convertirá en un gran cine en el que se proyectarán filmes expresamente pensados para el público infantil. Miller acoge acoge cine de aventura, educativo, musical y cómico con los filmes 'Tania y el Sapo´ y ´Shreck 3´ (25 de agosto), 'Las crónicas de Narnia' y ´Gru, mi villano favorito´ (26), 'Chicken Little´ y ´Enredados´ (27) y 'Cars´ y ´Toy Story 3´ (28).

El proyecto cuenta con el decidido apoyo del empresariado privado y de los medios de comunicación de Canarias: Mahou, Cepsa, Tirma, Kalise, Spar Gran Canaria, ´la Caixa´, Cope, Gaes, Ahemon, Global, Coima, Tecnosound, Televisión Canaria, Canarias 7, La Provincia.es y La Isleña, entre otras empresas estrechamente ligadas al tejido económico de Canarias, especialmente interesadas en contribuir en el avance cultural y social de los ciudadanos canarios.

Cine+Food 2, iniciativa que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Vicerrectorado de la ULPGC, busca cubrir tres puntos principales: ampliar la oferta cultural en verano; reforzar la activación económica del sector de restauración en la zona Puerto-Canteras; y apoyar un polo turístico no sólo para la ciudad sino para la Isla. La iniciativa Cine+Food se desarrollará en la trasera del Edificio Miller y aprovechará el buen clima de la ciudad en las noches de verano. Contará con dos espacios audiovisuales diferenciados, uno dentro del Edificio Miller dirigido a las proyecciones infantiles, y otra en el exterior -entre el edificio Miller y el Intercambiador- para el público adulto. En total, Cine+Food ofrecerá 16 películas, éxitos muy recientes garantizados, dirigidas a todos los públicos en unos horarios fijos los cuatro días y siempre con proyecciones diferentes: a las 17.30, 19.30, 21.00 y 23.00 horas.

*Feria gastronómica*

En el mismo lugar y de forma complementaria a la exhibición de la película, desde las 19.00 y hasta las 2.00 horas, se celebra una feria gastronómica con una selección de los mejores restaurantes internacionales de la ciudad, que ofertarán a precios populares -entre 3 y 5 euros- cocinas del mundo de más de 25 países.

En concreto, se darán cita la última semana de agosto en unas carpas instaladas al efecto cocinas de Finlandia, Italia, Holanda, Turquía, Marruecos, Irán, Líbano, China, Vietnam, Tailandia, Japón, Indonesia, India, México, Uruguay, Portugal, Venezuela, Senegal, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Alemania, Cuba, Estados Unidos, Suecia, Colombia y España, entre otras.