La directora del Instituto Geográfico Nacional en Canarias, María José Blanco, ha recordado hoy que los volcanes no tienen una actividad constante, por lo que el fenómeno volcánico submarino que se ha producido cerca de La Restinga, en El Hierro, no tiene por qué mantenerse.

La situación está hoy "aparentemente tranquila", dijo a los periodistas María José Blanco, quien explicó que durante las últimas horas ha disminuido la amplitud del tremor, ha disminuido la sismicidad y los seísmos se producen a mayor profundidad.

"E incluso parece que ha desaparecido" el burbujeo producido por la erupción volcánica submarina, comentó María José Blanco, quien reiteró que los volcanes sufren aumentos y descensos en su actividad y en la actualidad en El Hierro se está en una fase más tranquila "que no tiene por qué mantenerse en el tiempo".

La directora del Instituto Geográfico Nacional declaró que "por supuesto" la situación puede quedarse como está ahora, ya que todo es posible, y señaló que el escenario actual "es el que es".

María José Blanco reconoció que no sabe explicar por qué la actividad profunda ha disminuido, y aunque dijo que hay teorías afirmó que ninguna tiene más veracidad que otra.