El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, aseguró ayer que la situación económica en la isla es de "muchísima gravedad, penosa económicamente" como consecuencia de la erupción volcánica submarina que se ha producido cerca del núcleo pesquero de La Restinga.

Alpidio Armas se expresó de este modo tras la reunión que el comité de dirección del Plan especial de protección civil ante situaciones de riesgo volcánico (Pevolca) mantuvo con los vecinos de La Restinga, a quienes les fue comunicado que no pueden regresar a sus domicilios, de los que salieron el 11 de octubre tras detectarse la primera erupción.

El presidente del Cabildo herreño dijo que aún no se ha realizado un análisis de los daños económicos que se han producido sobre todo en La Restinga, pero adelantó que las pérdidas son cuantiosas, y explicó que no sólo habrá que evaluar este hecho sino cómo el proceso eruptivo afectará al futuro de la isla.

Por ello, en palabras del presidente de la Corporación insular, Alpidio Armas, habrá que trabajar mucho y bien para revertir el proceso y que El Hierro vuelva a parámetros económicos "soportables".