Tres grúas han entrado hasta ahora en la localidad pesquera de La Restinga para sacar las pequeñas embarcaciones que quedan en el pueblo desalojado hace ocho días por el riesgo de un erupción volcánica submarina en costa.

En el pueblo quedan una veintena de embarcaciones pesqueras ya que el lunes pudieron salir algunas por tierra y otras lo hicieron por mar para atracar en el puerto de La Estaca, en Valverde.

También este miércoles representantes de los medios de comunicación podrán entrar a las 16:00 horas al pueblo pesquero y tomar imágenes de la zona.

La entrada se producirá al día siguiente de que el comité de dirección del Pevolca acordarse que los vecinos no regresen a la Restinga porque la mancha originada por la erupción volcánica ha entrado en el puerto donde también hay un fuerte olor a azufre, que no es tóxico pero sí produce molestias.

Ante la presencia de este fuerte olor, desde este martes se toman muestras del aire de La Restinga para comprobar su calidad que hasta el momento es buena.

Mientras la especie de burbujeo que hasta primera horas de este martes se veía cerca de la costa herreña no se ha visto en las últimas 24 horas.

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en lo que va de día dos movimientos sísmicos de una magnitud de 1,6 y 1,8 grados en la escala Richter y localizados al oeste de El Pinar.