La población herreña pudo sentir este jueves, a las 06:27 horas, un temblor de tres grados de magnitud en la escala de Richter cuyo epicentro se localizó al noroeste de Frontera, igual que la amplia mayoría de los temblores que el Instituto Geográfico Nacional ha detectado en los últimos días. El mismo se produjo a una profundidad de 22 kilómetros.

Los dos siguientes en magnitud alcanzaron los 2,4 grados y sus epicentros de localizaron, ambos, al noroeste de Frontera, con casi una hora de diferencia y a la misma profundidad. En concreto, uno de ellos tuvo lugar a la 01:09 horas de hoy y el siguiente, a las 01:57 horas.

Los restantes seísmos fueron tres de 1,9 grados, otro de 2,0, así como dos con una magnitud de 1,7. Asimismo, solo dos de ellos tuvieron un epicentro diferente al del noroeste u oeste de Frontera, puesto que El Pinar fue el origen de dos de los temblores.

En la jornada del pasado miércoles se produjo un total de 38 temblores, con una magnitud máxima de 3,1 grados en la escala de Richter.