Uno de los vigilantes del túnel de Los Roquillos ha informado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 sobre la existencia de movimientos y pequeños desprendimientos de piedras en la zona donde está ubicada esta infraestructura, especialmente en la parte próxima a la boca de La Frontera.

El Cecoes confirmó que esta situación se detectó sobre las 16:16 horas de la tarde de este lunes y que las rocas no llegaron, en ningún caso, a caer sobre la vía, aunque sí se constata una cierta inestabilidad en la zona a causa, probablemente, de los últimos movimientos de tierra.

Por el momento el Instituto Geográfico Nacional (IGN) no ha confirmado si en ese momento se produjo algún temblor que justifique esos desprendimientos, aunque se han detectado terremotos superiores a los dos grados durante casi toda la jornada de este lunes, casi todos con epicentro al noroeste de La Frontera y profundidades entre los 16 y 30 kilómetros.

El mayor de hoy fue sentido por la población de El Hierro, especialmente en la localidad de Mocanal sobre las 06:19 horas de este lunes y alcanzó los tres grados en la escala Richter. El movimiento se produjo a 21 kilómetros de profundidad, al noroeste de La Frontera.