| Autorización. La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca), autorizó ayer la apertura selectiva de las vías de acceso al túnel de Los Roquillos con el fin de conciliar las necesidades de los usuarios y al mismo tiempo evitar el riesgo de desprendimientos en las laderas anexas al túnel, así como el riesgo que supone la conducción por la carretera de la cumbre en condiciones meteorológicas adversas.

| Horario. En este sentido, y a petición del Ayuntamiento de Frontera y el Cabildo de El Hierro ha quedado establecida la apertura selectiva de las vías citadas, dirección Frontera-Valverde a las 6.30 y 7.00 horas, y a las 19.00, 19.30, 20.00, 20.30 y 21.00 horas. Asimismo, se permite la apertura en el sentido Valverde-Frontera, a las 6.45 horas así como a las 19.15, 19.45, 20.15, 20.45 y 21.30 horas, según un comunicado emitido ayer por el Plan.

| Tráfico vigilado. La apertura selectiva permitirá a los vehículos que se encuentren a esas horas a la entrada de las vías, y que hasta la jornada de ayer permanecían cerradas por decisión de las autoridades que coordinan los efectos del fenómeno volcánico, en el horario comprendido entre las 18.30 horas y las 7.30 horas, transitar en caravana y con la vigilancia del personal de carreteras del Cabildo de El Hierro, apoyado por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que extremarán la precaución y la atención ante la evidencia de posibles desprendimientos.