| IGN. El IGN avisó ayer en un comunicado que la máxima sismicidad que se espera en El Hierro es de 4,5 grados en la escala Richter. El Instituto baja de 4,6 a 4,5 grados sus mayores previsiones en lo referente a los movimientos sísmicos.

| Ayudas. El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer la modificación del Decreto de Ayudas y Medidas de Carácter Excepcional para mitigar los daños producidos por la crisis sismo-volcánica. El nuevo decreto establece que podrán ser beneficiarios de las ayudas empresas, empresarios y profesionales de Las Puntas y El Pozo de la Salud, ambos en La Frontera.

| Titulares. Las ayudas se extenderán a titulares de actividades empresariales que no estaban recogidas explícitamente en el anterior decreto y por trabajadores a tiempo parcial a razón de 250 euros cada uno. También se fija de manera expresa que la cuantía máxima de las ayudas será de 3.000 euros (mil euros a la actividad y hasta 2.000 por plantilla).

| Carretera. El Gobierno ha declarado de tramitación urgente la construcción de la carretera entre Frontera y Sabinosa, con un presupuesto de 19 millones de euros, para activar la economía de la isla. Por otro lado, el Consejo de Gobierno acordó solicitar al Ejecutivo central la exención del pago de las cuotas de la Seguridad Social de agosto, septiembre y octubre.