El Hierro disfrutó anoche de una de las jornadas más tranquilas desde que comenzase la crisis sísmica. La Isla no registró temblor alguno durante doce horas. El último seísmo tuvo lugar a las 21:19 horas en Frontera del viernes y hasta pasadas las nueve de la mañana de este sábado el Instituto Geográfico Nacional no registró movimiento sísmico alguno.

En total, El Hierro permaneció en calma durante unas doce horas hasta que un temblor de magnitud 2.7 despertó a la Isla. El Pevolca destacó ayer que el escenario sísmico en la Isla está "mas relajado". Durante la jornada de este viernes, El IGN destectó un total de nueve sismo, el mayor de magnitud 3.1.

Los expertos del comité científico del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) apuntaban ayer que "En los últimos 15 días no se ha producido una sismicidad relevante en la Isla, las magnitudes de los movimientos han estado por debajo del 3,7, las deformaciones horizontales no tienen un patrón reseñable y las verticales muestran un movimiento descendente a excepción de las de El Golfo".