La modelo grancanaria Laura Ojeda, una de los cinco modelos canarios que desfilarán en la V Pasarela de Baño Gran Canaria Moda Cálida, aseguró ayer que "el plantel de diseñadores de esta pasarela se supera cada año, y elegir a uno sería injusto". Los modelos Joana Sanz, Kevin Miranda, Laura Ojeda, Laura Medina y Raquel Palomo asistieron a una sesión de fotos en El Mirador, principal patrocinador del evento de moda que se celebrará los próximos viernes y sábado, en ExpoMeloneras.

El consejero de Industria Comercio y Artesanía del Cabildo, Juan Domínguez, subrayó que Moda Cálida no sólo incluye un casting internacional, sino que da cabida "a nuestros chicos y chicas, que son garantía para la realización de un desfile brillante y lo que es más importantes, de nivel profesional". Por su parte, el gerente del centro comercial, Lorenzo Esma, recalcó que "El Mirador apoya la apuesta por los modelos canarios, de los que esperamos que dejen el pabellón en todo lo alto". Además, Esma apuntó que la gran superficie se presta a "animar a que, en años sucesivos, podamos seguir colaborando como patrocinador".

Esta quinta edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida contará con la participación de 40 modelos profesionales de gran proyección nacional e internacional. De ellos, 30 serán chicas, mientras que 10 son chicos.

En este sentido, cabe recordar que el 25% de profesionales que estarán en esta pasarela de Moda Cálida serán canarios, así como la totalidad de los más de cincuenta modelos infantiles que desfilarán en la primera Pasarela Infantil Gran Canaria Moda Cálida, una de las principales novedades de esta edición.

La modelo Laura Ojeda va a participar en el desfile por quinta vez. Desde ayer y durante tres días "nos levantamos temprano, porque nos tenemos que ir probando los bañadores de todos los diseñadores a fin de que los estilistas elijan el modelo ideal para cada complemento", explicó Ojeda, quien esperará al jueves, cuando lleguen todos los modelos, para que se asignen los diseños a todos sus compañeros. El viernes lo dedicarán a ensayar y el sábado a desfilar.

"Estoy muy contenta y orgullosa de poder formar parte de los modelos de aquí, que participan este año en la pasarela, como canaria y como modelo es todo un orgullo poder desfilar aquí", aseguró. Sobre las piezas con las que va a desfilar, Ojeda dijo que "todavía no se sabe, aún no estamos todos los modelos aquí. Una vez que estemos todos, tanto chicas como chicos, a cada uno de ellos se le asigna un traje de baño". Lo que sí es seguro, según Ojeda, es que "cada cual llevará el traje que mejor le sienta". En lo que se refiere al modisto favorito de la joven, de entre toda la representación local, añadió que "todos hacen una labor muy importante y un trabajo con mucho tesón y esfuerzo".

Además, cada año cambian los diseñadores, así que "te van tocando estilos distintos, y decir uno es difícil. Cualquier cosa que nos pongan te queda bien, ya el hecho de estar aquí es muy importante", y subrayó que "salimos muy contentas a la pasarela".

La modelo ha podido ver algunas de las piezas que han diseñado los modistos, ya que ayer empezaron con las sesiones de pruebas de ropa. En lo que respecta a los diseños, Ojeda destaca que "hay muchos diseñadores que apuestan por unos colores muy llamativos y muy vivos". Aunque se trata de diseños exclusivos, "es verdad que hay prendas muy bonitas que pueden lucir quienes quieran llevar ropa de cualquiera de ellos, y eso al final es lo que importa, que se pueda vestir", aseguró la chica, que se mostró "contenta" por compartir pasarela con sus compañeras canarias.