La V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, máximo escaparate para los diseñadores canarios, calentaba ayer motores con las y los modelos que pasarán las colecciones preparando sus desfiles en el recinto de Expomeloneras. Entre ellos se encontraban algunos tops como Amparo Bonmati (española), Fanny François (belga), Katja B. (holandesa), Lina Shabani (belga), el modelo noruego Helge G., o la canaria Joana Sanz, que departieron con el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez.

Moda Cálida se ha convertido en un evento de referencia de la moda-baño europea. Hoy y mañana, diez diseñadores grancanarios y siete nacionales e internacionales darán a conocer sus apuestas de ropa de baño para la primavera-verano de 2013.

La pasarela arranca hoy con la puesta en escena del primer desfile de baño infantil, a partir de las 17.00 horas, donde ocho diseñadores presentarán sus propuestas infantiles de primavera-verano 2013. En concreto, dicha pasarela infantil contará con creaciones de Elena Rubio, El Barquito de Papel, Oh! Soleil, Rosa La Cave, Dolores Cortés, Red Ponit, Alida Domínguez y Delia Miranda,

Tras el debut de los más pequeños, a las 20.00 horas se celebrará el Desfile Playa de Mogán -Gabriel Seguí, Gemma Summertime, Delia Miranda, Red Point, Calima y Gottex- y cerrará la jornada el Desfile Playa de Maspalomas a las 21.30 horas con Aurelia Gil y Gabriel Croissier.

Entre las propuestas de hoy, cabe destacar la de Alida Domínguez, que, en su colección Mi segunda piel, de inspira en la esencia más tribal de África. Por su parte, la colección Bella Bellísima de Delia Miranda nos traslada a la Italia de la Post guerra, donde el país comienza a resurgir de manera milagrosa tras una época convulsa, como fue la Segunda Guerra Mundial.

Rosa La Cave se estrena este año en la Pasarela donde pondrá en escena su colección de baño para mujer primavera-verano 2013 inspirada en la arquitectura moderna. Bajo el título Urban Women, la firma de las hermanas Irene, Ana y Susy Campos convertirá la pasarela grancanaria en un espacio de arquitectura, gracias a sus diseños inspirados en el arte propio de la arquitectura moderna.

Underwater es el nombre de la colección de baño primavera verano 2013 que la diseñadora grancanaria Nuria Díaz Pavón (Calima) presentará en la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida. "Hemos vuelto a nuestros orígenes y hacemos un homenaje a las nadadoras de sincronizada que fueron las indiscutibles protagonistas del nacimiento de nuestra firma", dice.

V Pasarela Internacional de Baño Moda Cálida. Pasarela organizada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo grancanario.

Lugar: Expomeloneras, viernes 22 de junio, con desfiles a 17.00, 20.00 y 21.30 horas. Sábado 23 de junio.