¡No le echemos más la culpa al gimnasio! Quien no hace ejercicio es porque no quiere. Se puede hacer ejercicio sin salir de casa, ayudados de simples objetos que existen en casa y sustituyendo así a las pesadas maquinas del gimnasio. Simplemente el suelo de tu casa ya te puede servir para trabajar los abdominales. Para trabajar los pectorales, solo te hacen falta dos cosas: tumbarte boca arriba en la cama y coger un libro con cada mano estirando los brazos hacia arriba y realizando aperturas con ellos, sin llegar a la altura de los hombros. Los libros siguen siendo un buen sustituto de las pesas, además de un maravilloso compañero de vida.

Aquí aportamos algunos ejemplos a tener en cuenta:

- Si vives en una casa o en un edificio con escaleras, ¡ahórrate el ascensor! No cuesta nada y es beneficioso para nuestra salud. Nada más subiendo y bajando escaleras podemos llegar a quemar entre 100 y 250 calorías.

- ¿Quién ha dicho que sea necesario ir al gimnasio para andar o correr en la cinta? Esto se puede hacer en casa. Hoy en día hay muchos recursos para poder tener tu propia cinta casera, barata y práctica y sobre todo muy cómoda para guardar sin que ocupe espacio. Al igual que las bicicletas elípticas.

- Si quiere evitar o simplemente no os gusta andar en la cinta, podéis dar paseos por vuestra casa. Aunque parezca que no, quemas calorías moviéndote de un lado a otro.

- Como con casi todo, interne también cuenta con la posibilidad de hacer ejercicio a través de vídeos colgados en youtube. Hay profesionales que cuelgan vídeos con tablas de step, por ejemplo. Se llaman tutoriales y los hay de todos los gustos.

- Sube el volumen de la música y ponte a bailar, así estarás ejercitando todo el cuerpo y, además, es muy divertido.

- Hoy en día los vídeojuegos se ha convertido además de en un sistema de entretenimiento para niños, en un buen método para hacer ejercicio. ¿Cómo? Pues con juegos destinados especialmente para hacer ejercicio en casa. Por ejemplo, la Wii, con su Wii Fit Plus, y Wii Balance Board. Los de baile también sirven para perder muchas calorías.

En fin, que ya no es válida la excusa del tiempo ni la pereza de salir de casa.

Como se puede comprobar, hay más de una opción para hacer ejercicio en tu propia casa. Habituarse a hacer esas pequeñas cosas hacen que tu cuerpo lo vaya agradeciendo poco a poco. Y teniendo la clave para hacer ejercicio físico en casa, lo tenemos todo mucho más fácil para conseguir ese deseado cuerpo 10 para este verano, temporada que está ya a la vuelta de la esquina.