Cada año nacen nuevos proyectos de innovación educativa que tienen por objetivo ofrecer a los alumnos una experiencia de aprendizaje más activa y acorde con las necesidades de la sociedad actual.

Enmarcados en estos proyectos de innovación, destaca el uso educativo del iPad. Más de 7 mil alumnos canarios lo utilizarán en clase el próximo curso, ya que cada año crece el número de colegios que optan por este recurso para introducir los contenidos digitales en el aprendizaje, así como actividades más motivadoras e interactivas para los estudiantes.

Durante el curso 2016-2017 el número de alumnos casi duplicará a los del pasado año debido a que en muchos casos los centros escolares van ampliando a nuevos niveles el uso educativo del iPad.

Este tipo de proyectos para integrar la tecnología en la educación se está convirtiendo en toda una tendencia en el mundo educativo, que se decanta masivamente por el iPad, debido a sus características de seguridad, funcionalidad y acceso a miles de aplicaciones creadas específicamente para el aprendizaje de las más diversas materias.

En Canarias, el equipo Apple Education Expert, de Banana Computer, se ocupa de asesorar y atender las necesidades específicas de cada centro en aspectos técnicos, pedagógicos y formativos. Estas tres áreas son igual de importantes para consolidar un uso responsable y productivo de la tecnología.

Los proyectos de uso educativo del iPad que se están desarrollando en las Islas, tanto en centros públicos, concertados como privados, tienen por objetivo apoyar nuevas metodologías para el aprendizaje.

En estos casos, siempre la tecnología se encuentra al servicio de ofrecer a los alumnos nuevas posibilidades educativas. Sus resultados son contundentes, tal como aseguran los profesores que participan en este tipo de proyectos de innovación, “el aprendizaje es más motivador, personalizado, autónomo, creativo, colaborativo y en consonancia con el mundo actual”.